María Bernabéu se colgó la medalla de plata en el Mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de agosto de 2015

María Bernabéu se colgó la medalla de plata en el Mundial

La española María Bernabéu no ha podido superar a la francesa Gevrise Emane en la final de la categoría de menos de 70 kilos de los Mundiales de judo de Astana (Kazajistán) llevándose la medalla de plata, la primera de la delegación española
Emane, campeona del mundo en el año 2007 y 2011 (esta última en la categoría de menos de 63 kilos), no dio opción a la sorpresa y, en un combate que superó por poco el minuto de duración, derrotó por Ippon a la española.
Sin embargo, la final no enturbia la jornada de Bernabéu, vigésimo tercera clasificada del ránking mundial de la categoría, que superó a la austríaca Bernadette Graf en las semifinales, asegurando el primer metal español en Astana.
La francesa Fanny Estelle Posvite y la colombiana Yuri Alvear completaron el podio al imponerse en los combates de repesca por el bronce a la japonesa Chizuru Arai y Graf respectivamente.
La jornada de mañana contará con un solo español en liza, David Fernández en la categoría de más de 100 kilos, donde combatirá en primera ronda frente al nepalí Rajan Joshi.

Fuente: EFE