La palista española Nuria Vilarrubla se colgó la medalla de oro en la prueba de C1 en la última cita con la Copa del Mundo de Slalom, que se está disputando en Pau (Francia)



La catalana del Cadi de la Seu d'Urgell se vio apartada del podio de la Copa del Mundo de la Seu celebrada la semana pasada por una rigurosa penalización de 50 segundos. Este sábado consiguió ser la mejor del mundo en una cita mundialista a solo un mes del Campeonato de Mundo por delante de la vigente campeona del Mundo la australiana Jessica Fox, que se colgó la plata a poco más de un segundo de la española.

La medalla de bronce fue para la austriaca Wolffhardt. En la misma final del C1 femenino Miren Lazkano era 10ª y en las semifinales, dominadas también por Nuria, caía la otra española en competición Annebel Van der Knijff (16ª).

En la jornada del sábado también se disputaban también las semifinales y finales de C1 y K1 masculino, sin suerte para los españoles. En C1 masculino, Ander Elosegi y Jon Ergüin no podían pasar el corte en las clasificatorias del viernes al igual que Nabaskues en el K1.


En la matinal era Domenjó el que completaba su participación el 20º puesto lejos de los 10 mejores que pasaban a la final. Joan Crespo, en 26ª posición, y Samuel Hernanz, en 29ª, corrían la misma suerte en las semifinales del K1 y no pudieran disputar la manga definitiva. En las finales, dominio francés en el C1 masculino con oro para Tillard, seguido del eslovaco Benus y del francés Gargaud.

En el K1, el esloveno Peter Kauzer se colgó el oro con sólo una centésima de ventaja sobre el belga Doby y dos centésimas de margen sobre el australiano Delfour.

En las clasificatorias del K1 femenino, Maialen Chourraut firmaba el pase en la primera bajada con el segundo mejor registro, sólo superada por la misma palista que le arrebató el oro en la Seu hace una semana. Marta Martínez tenía que esperar a la segunda manga para clasificarse con el 6º mejor crono.


No estará en semifinales Irati Goikoetxea penalizada con un 50. Pero si firmaban el pase a la final la C2 española de Dani Marzo y Jesús Pérez de manera espectacular, en la primera manga con el 4º mejor total, sumados dos segundos de penalización, pero consiguiendo el mejor crono de todos los participantes, 96.16 para los españoles, +2, mejorando el registro de los subcampeones olímpicos los británicos Florence y Hounslow, que lograron el pase con el mejor crono (96.73) y completando  su manga sin penalización alguna.


Fuente: Europa Press