Mundial 2015 - Lorenzo tomó el primer puesto del Mundial tras ganar en Brno - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de agosto de 2015

Mundial 2015 - Lorenzo tomó el primer puesto del Mundial tras ganar en Brno

Jorge Lorenzo logró su quinta victoria de la temporada al ganar en solitario el Gran Premio de la República Checa que se disputó en el circuito de Brno, por delante de su compatriota Marc Márquez y del italiano Valentino Rossi
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo tomó el domingo el primer puesto en el campeonato Mundial de MotoGP tras ganar sin dificultades en el gran premio de Brno.
Aunque tras la carrera Lorenzo empata con 211 puntos con su compañero de escudería, Valentino Rossi, el balear es líder de la clasificación al sumar cinco victorias en la temporada frente a las tres del italiano.
El también español Marc Márquez terminó segundo con su Honda mientras que Rossi finalizó tercero la carrera.
Pol Espargaró consolidó la octava posición, por delante de su hermano Aleix, con Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP, decimotercero y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) en la decimosexta.
Lorenzo es el nuevo líder del campeonato del mundo pues, aún estando empatado a puntos con Rossi (211 puntos), ocupa la primera posición por el mayor número de victorias frente al italiano, cinco frente a tres.
La lucha por el campeonato se pone al rojo vivo, a falta de siete grandes premios para que finalice la temporada. Lorenzo no era líder del campeonato desde 2013.

Zarco se impone a Rabat y Rins en Moto2

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) se ha adjudicado el triunfo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de la República Checa, undécima prueba del Mundial, mientras que los españoles Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Àlex Rins (Kalex) han completado el podio.

Antonelli se estrena en el Mundial de Moto3

El piloto italiano Niccolò Antonelli (Honda) se ha llevado la primera victoria de su carrera en la prueba de Moto3 del Gran Premio de la República Checa, undécima cita del Mundial, por delante de su compatriota Enea Bastianini (Honda) y del sudafricano Darryn Binder (Mahindra), mientras que los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se quedaron a las puertas del podio.


Foto: EFE