La selección española femenina júnior disputará su tercera final mundialista consecutiva tras imponerse hoy por 9-11 a Canadá en las semifinales del Mundial que se disputa en Grecia
Un triunfo en el que jugaron un papel fundamental la pareja formada por la capitanaBea Ortiz, autora de tres tantos, y Judith Forca, que con los cuatro goles sumados hoy ante las canadienses se reafirma en la primera plaza de la clasificación de máximas realizadoras del torneo.
Efectividad goleadora que no evitó el sufrimiento del equipo español, en especial en el primer período, en el que las de Xavi Pérez tuvieron que remontar el 2-1 adverso con el que se situaron de inicio las norteamericanas.
Una tarea de la que se encargó Forca, integrante de la selección española absoluta que disputó a comienzos del presente mes el Mundial de Kazán, con dos tantos, el segundo de ellos de penalti, que permitieron a España concluir con ventaja (2-3) el primer parcial.
Renta que España, vigente subcampeona mundial de la categoría, logró ampliar en el segundo tiempo (3-5) gracias a los disparos lejanos de Irene González y la capitanaBeatriz Ortiz.
Una distancia de dos goles que la selección española supo manejar con oficio en los dos últimos parciales, en los que las de Xavi Pérez, que llegaron a vencer por 7-11 nunca corrieron el peligro de perder su ventaja, pese al ajustado 9-11 final.
Victoria que permitirá a España disputar su tercera final mundialista consecutiva de la categorías, tras coronarse campeona del Mundo en 2011 al imponerse por 11-9 a Hungría en Trieste (Italia) y colgarse hace dos años, en 2013 en esta misma localidad de Volos la medalla de plata al perder por 9-7 ante Estados Unidos en la final.
Precisamente, el equipo estadounidense, que ya venció a España por 17-16 en la fase de grupos, si las norteamericanas logran vencer esta tarde a Rusia en la segunda semifinal.
Goleadoras del equipo español: Sabugal y Milagros López; Crespi (-), Leitón (1), Castellà (-), Andrea González (-), Irene González (2), Cordobés (1), Beatriz Ortiz (3, 1p), Forca (4, 2p)y Mota (-)
Parciales: 2-3, 1-2, 3-3 y 3-3.

Fuente: EFE