El portugués Nelson Oliveira gana en Tarazona, Aru sigue líder - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de septiembre de 2015

El portugués Nelson Oliveira gana en Tarazona, Aru sigue líder

El portugués Nelson Oliveira (Lampre) ganó en solitario la decimotercera etapa de la Vuelta que se ha disputada entre Calatayud y Tarazona, de 177 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) mantuvo el jersey rojo de líder

Oliveira, doble campeón de Portugal contrarreloj, dio la primera victoria de la Vuelta a la escuadra italiana. Con un salto a 30 kilómetros de meta hizo valer sus condiciones contra el crono ante sus 23 compañeros de la escapada del día, que llegaron a 59 segundos.
El grupo de los favoritos se lo tomó con calma y cerró la jornada a 5 minutos del ganador, sin cambios en los puestos de honor, con el italiano Fabio Aru con "la roja", seguido de "Purito" Rodríguez (Katusha) a 27 segundos y del holandés Tom Dumoulin (Giant) a 30.
Un numeroso grupo de 24 corredores lanzaron la carrera a partir del kilómetro 50. El francés Romain Sicard (Europcar) y el italiano Gianluca Brambilla (Etixx) eran los más peligrosos en la general, pero a 6 minutos del líder Fabio Aru, cuyo equipo, el Astana, asumió el papel de perseguidor
El pelotón propició una jornada tranquila en la antesala de las etapas de montaña en Cantabria y Asturias, donde se esperan nuevas batallas entre los favoritos. La fuga tuvo claro que llegaría a la meta de Tarazona cuando a 30 de meta la ventaja era de 4.30 minutos.
En el ascenso al Alto del Moncayo (3a), última de las tres dificultades de la jornada, trató de romper el orden el polaco del Tinkoff Pawel Poljanski, pero fue alcanzado en el descenso. Luego lo intentó el portugués Nelson Oliveira (Lampre) y su ataque fue definitivo.
Oliveira, de 26 años, inició una contrarreloj individual de 30 kilómetros y ahí impuso su velocidad. Ya nadie le pudo alcanzar y levantó los brazos con un tiempo de 4h.14.01. La primera del Lampre, la primera del ciclista portugués, que logró la "victoria más importante de mi vida".
Mañana se disputa la decimocuarta etapa entre Vitoria y Alto Campoo, de 215 kilómetros.

Fuente: EFE