Joel Rodriguez revalida su titulo mundial U21 en el Europeo U21 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de septiembre de 2015

Joel Rodriguez revalida su titulo mundial U21 en el Europeo U21

El regatista español Joel Rodríguez se ha proclamado campeón de Europa Sub-21 en Lase Radial al imponerse en el Campeonato de Europa s21 de las clases olímpicas Laser Standard y Radial
Durante seis días 127 regatistas de 24 países han competido en aguas del CN Mar Menor en la que se han disputado un total de diez pruebas en todos los grupos, y con Joel Rodríguez como gran protagonista no solo del campeonato sino de toda la temporada.
El canario llegaba a Murcia con el título campeón del mundo conseguido hace un par de semanas en Medemblik (Holanda) en el bolsillo, y ahora se ha ido también con el Europeo, con lo que ha conseguido el doblete en este 2015, al igual que en 2014 que ganó Mundial y Europeo en la clase Laser Radial.
En el Europeo el regatista del RCN Gran Canaria ha liderado desde la primera jornada y después de un intenso duelo con el británico Michael Beckett, con el que llegó a estar empatado a puntos en la cabeza en dos ocasiones, finalmente ha sido el más constante y sus rivales han sido en el último tramo de campeonato los hermanos húngaros Benjamin y Jonathan Vadnai, segundo y tercer clasificados. Beckett finalmente ha acabado cuarto.
El resto de españoles que se clasificaron para el grupo oro fueron Joan Cardona (RCN Palma), séptimo y tercer su19, con lo que también se lleva el bronce en su categoría; Antonio Coronilla (CN El Trocadero), vigésimo segundo; Mon Cañellas (CN Cambrils) trigésimo primero y Sócrates Fernández (CN El Trocadero), trigésimo segundo.
Line F. Höst se llevó la victoria en Laser Radial, reservado en el panorama olímpico a categoría femenina, de forma contundente, superando a la segunda clasificada, la finlandesa Monika Mikkola en 16 puntos. El bronce ha sido para la polaca Agata Barwinska, que superaba en el último momento a la noruega Celine Therese Herud, que se quedaba a las puertas del podio. 
La canaria Martina Reino (RCN Gran Canaria) ha sido la mejor española, en quinta posición, llegó a ser segunda a mitad de campeonato, pero finalmente dos averías le impidieron poder acabar en el podio.
El resto de españolas han sido Maria Cabrera (RCN Gran Canaria), décimo tercera; Cristina García (CN Cambrils), décimo séptima; Yolanda Luque, vigésimo primera; Lucía I. Albelda (RCN Calpe), vigésimo octava; Cristina García (CN Mar Menor), trigésimo segunda; María Cumella (CM Almer& iacute;a), trigésimo séptima; Beatriz Muro (CN Cambrils), trigésimo octava; María Martínez-Artero (CN Mar Menor), cuadragésima y Pilar Iess (RCN Gran Canaria), cuadragésimo primera.
La última jornada estuvo marcada por el poco viento y aunque el Comité de Regatas, presidido por Luky Serrano lo intentó, dando una salida a todas las categorías, pero el viento cayó y acabó anulándose la prueba. En el global se han celebrado diez de las doce pruebas previstas a lo largo de la semana.

Fuente: Europa Press