El español Dani Pedrosa logró su primera victoria de la temporada al imponerse de manera magistral en el Gran Premio de Japón de MotoGP, por delante de los dos candidatos al título: el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y del también español Jorge Lorenzo (Yamaha). Dani no vencía en un gran premio del mundial de MotoGP desde que lo hiciese la pasada temporada en el trazado de Brno, con ocasión del Gran Premio de la República Checa.



Rossi es ahora más líder del mundial al aumentar de 14 a 18 puntos la ventaja que tenía sobre su propio compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Aunque el italiano lo intentó nada más apagarse el semáforo y llegó líder a la primera curva, en la siguiente fue su compañero Lorenzo el que le devolvió el adelantamiento para comenzar a tirar con fuerza sobre el asfalto de una pista completamente mojada.


En Moto 2 ya tenemos campeón. El francés  Johann Zarco (Kalex) celebró su primer título mundial de Moto2 de la mejor manera que podía hacerlo, protagonizando la séptima victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Japón.

Zarco superó al avispado piloto germano Jonas Folger (Kalex), el más rápido en la salida, para imponer su propio ritmo y marcharse en solitario camino del triunfo tras las quince vueltas a que quedó reducida la carrera.


En cuanto a Moto 3, el italiano Niccolo Antonelli no ha dado opción a nadie en Motegi, y se ha impuesto con autoridad en una carrera disputada en mojado, que fue reducida en siete vueltas para adaptar el programa horario a las difíciles condiciones meteorológicas.

El portugués Miguel Oliveira se afianzó en la segunda plaza, mientras que el tercer peldaño del podio se resolvió a falta de dos vueltas. Viñales y Binder pelearon por la posición buena parte de la carrera. Pero el sudafricano se cayó en la vuelta 11ª dejando tercero a Viñales. Sin embargo, poco después caía este antes de cumplirse la 12ª, aunque se levanto enseguida y solo perdió una posición. Su caída dejó en el podio a Navarro, que realizó una espectacular remontada.