La delegación española no ha podido subir al podio en Omán, donde se han disputado los Campeonatos del mundo de RS:X, puntuables para estar en Río 2016.



La Medal Race fue ganada por el francés Louis Giard, pero su compatriota Pierre Le Coq fue quien se colgó el oro. La plata se la quedó el chino Aichen Wang y el bronce el holandés Dorian van Rijsselberge. Iván Pastor, que era el que mejor lo tenía de los españoles partiendo quinto a 7 puntos de la medalla, quedó 7º en la Medal Race, lo que le ha hecho perder 2 posiciones en la general, acabando en el séptimo puesto con 66 puntos, a solamente 5 de subir al cajón.

En categoría femenina, Blanca Manchón le ganó el duelo particular en la Medal a Marina Alabau, pero no así en la general, ya que la actual campeona olímpica ha finalizado sexta, dos puestos y 8 puntos por delante de la otra sevillana. El oro fue para la china Peina Chen, que ya era la virtual campeona y tan solo tenía que finalizar la Medal, y acabó última, sin interferir para el resto de medallas sobrándole cinco puntos. La plata fue para la británica Bryony Shaw y el bronce para la holandesa Lilian de Geus. Ganó la Medal la polaca Zofia Noceki-Klepacka, victoria que no le bastó para subir al podio, acabando cuarta en la general.