Rosberg se lleva la última pole del año - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de noviembre de 2015

Rosberg se lleva la última pole del año

Nico Rosberg (Mercedes) se ha llevado la pole position en la clasificacion de Yas Marina por delante de Hamilton a pesar de contar con un motor viejo. Tercero ha sido Raikkonen. Vettel cayó en la Q1.

Mercedes volvió a dominar por completo las tres tandas de la clasificación y la pole position volvió a ser para Nico Rosberg, que amplió su racha y logró la sexta consecutiva. Lleva ya 22 en la fórmula 1, y sin la presión por la disputa del título, el alemán se está mostrando incluso más rápido que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que se aseguró su tercera corona en el GP de Estados Unidos.

La escudería alemana ha copado la primera línea 14 veces en 19 carreras. Su superioridad ha sido brutal. Ferrari volvió a mostrar que su evolución le ha permitido concluir la temporada siendo el segundo equipo de la parrilla, a pesar de que esta vez su primer piloto, Sebastian Vettel, sufrió una pérdida de potencia en su monoplaza y quedó eliminado en la primera tanda. El alemán partirá desde la 16ª posición.

Por su parte, Carlos Sainz consiguió esta vez clasificarse para la Q3, desbancando precisamente a su compañero de equipo, Max Verstappen. Sainz le superó en su último intento por tres décimas y le dejó en 11º lugar, desde donde saldrá. El madrileño partirá desde la décima plaza. Alonso no pudo entrar en la Q2, como su compañero Button, ya que sufrió un inesperado pinchazo en su último intento de hacer una vuelta clasificatoria.