Javier Fernández vence en Moscú y pone rumbo a Barcelona. Triplete de rusas liderado por Radionova - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de noviembre de 2015

Javier Fernández vence en Moscú y pone rumbo a Barcelona. Triplete de rusas liderado por Radionova

El patinador español Javier Fernández, campeón mundial y europeo, se impuso en la Copa Rostelecom de Moscú al completar la presentación del programa libre con un total de 271,43 puntos. Acabó segundo tras el patinador local Adian Pitkeev en el programa corto, pero romontó y consiguió el triunfo en su segunda cita internacional de la temporada tras su victorioso estreno hace dos semanas en la Copa de China (la prueba correspondiente a la semana pasada en Burdeos, el Trophee Eric Bompard, fue cancelada debido a los atentados yihadistas ocurridos en París la semana pasada).

El ruso Adian Pitkeev acabó quedándose la plata con 250,47 puntos, mientras que el estadounidense Ross Miner ocupó la tercera posición con 248,92. Esta victoria sitúa ya al español en la final del Grand Prix que se disputará en Barcelona.

En la prueba femenina, la joven rusa Elena Radionova lideró un podio lleno de patinadoras locales. Se llevó el oro por delante de su compatriota Evgenia Medvedeva y de la campeona olímpica Adelina Sotnikova, que competía en su primera competición internacional tras haberse perdido la temporada pasada por una lesión. Elena Radionova se aventajó en el programa corto y concluyó con 211,32 puntos, mientras que Medvedeva sumó 206,76.

Tanto Radionova, que terminó tercera en la Copa de China, y Medvedeva, ganadora del Skate America, competirán en la final de Barcelona.

En parejas, Ksenia Stolbova y Fedor Klimov se exhibieron en casa con un total de 139.25 puntos, casi tres puntos más que sus compatriotas Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov (136.32). El bronce se lo quedaron los chinos Peng Cheng y Zhang Hao, que completaron los dos programas con un total de 124.94.

Por último, la danza sobre hielo fue dirigida por los ganadores del Skate Canada, la pareja norteamericana formada por Kaitlyn Weaver y Andrew Poje. Su puntuación fue de 104.09, no muy lejos de sus contricantes. Los italianos Anna Cappellini y Luca Lanotte concluyeron con 103.79 puntos, mientras que los rusos Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov se tuvieron que conformar con el bronce por muy poquitos puntos (103.77). FUENTE