Barreda Bort volvió a padecer la penalización y pierde el liderato provisional. - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de enero de 2016

Barreda Bort volvió a padecer la penalización y pierde el liderato provisional.

Joan Barreda (Honda) logró un nuevo triunfo en la cuarta etapa, pero la organización lo sancionó nuevamente con cinco minuto y lo retrasó al cuarto puesto. Victorias de Peterhansel (coches), Hernández (quads) y De Rooy (camiones)

En un formato maratón por territorio de la provincia argentina de Jujuy y con un recorrido cronometrado total de 429 kilómetros, Barreda Bort impuso con un tiempo de 4h05m30s, con una ventaja de 1m49s sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda).
Sin embargo, la organización ratificó una nueva sanción para Barreda por exceso de velocidad y con los 5 minutos de recargo se le volvió a negar su decimocuarta etapa ganada de su historia en el Dakar.
Paulo Gonçalves pasó a ser el vencedor de la etapa con un tiempo de 4:07:19 y también el líder de la clasificación general, mientras que el portugués Ruben Faria (Husqvarna), a 2:35, fue segundo, mientras que el piloto argentino Kevin Benavides (Honda) terminó tercero por delante del australiano Toby Price (KTM)

El resto de los pilotos españoles se ubicaron de la siguiente manera: Farres Guell (8), Arana (19), Pedrero Garcia (20), Viladoms (21), Cervantes Montero (23), Monleon (30), Gimeno Garcia (37), Sola Tarradellas (40), Laia Sanz (53), Garcia Merino (57), Oliveras Carreras (88), Romero Font (91), Marti Flix (92), Garcia Dominguez (103), 
Con estos resultados Gonçalves queda primero en la general con 2m17s de ventaja sobre Benavides y 3m03s sobre Barreda.

Sainz también fue penalizado

El piloto de Peugeot recibió una penalización de un minuto por exceso de velocidad que lo retrasó de la segunda a la cuarta posición. Sainz, que había arribado segundo detrás de su compañero de equipo el francés Sebastien Loeb en la cuarta etapa, fue superado con el minuto de sanción por el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

La penalización no modificó su situación en la clasificación general, donde el madrileño marcha décimo a 13:20 del líder Loeb.
Peugeot volvió a imponer su ley en la cuarta etapa del Dakar, con triunfo del francés Stephane Peterhansel, quien empleó un tiempo de 3h42m42s. Tras ellos llegó Sebastièn Loeb, que continúa como líder, aventajando a Peterhansel en 4:48. Mientras que el defensor del título, Nasser Al Attiyah, fue cuarto con su Mini.

Tras completar esta primera etapa maratón de 429 kilómetros por el territorio jujeño, los coches permanecerán en el parque cerrado para partir mañana hacia la ciudad boliviana de Uyuni.
Triunfo de Alexis Hernández en quads

El peruano Alexis Hernández finalizó en el primer lugar entre los cuadriciclos en la cuarta etapa, luego de que el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), quien había llegado primero, fuera penalizado
La organización decidió quitarle 20 segundos a Patronelli, haciendo que se quede con un tiempo de 4:53:27. El peruano, al desarrollar un tiempo de 4:53:23, pasó automáticamente al primer lugar de la categoría cuatrimotos o 'quads',como muchos la conocen.
El chileno Ignacio Casale domina la clasificación general.
La etapa del miércoles se corrió sobre 4 mil metros sobre el nivel del mar y con un recorrido de 629 kilómetros.
De Rooy se impuso en camiones

El piloto holandés Gerard De Rooy (Iveco) ganó la cuarta etapa con un tiempo de 3 horas 58 minutos 16 segundos en el tramo, disputado en los alrededores de San Salvador de Jujuy.

Lo escoltaron sus compatriotas Pieter Versluis (MAN), a 37 segundos, y Hans Stacey (MAN), a 1 minuto 18 segundos.

La clasificación general es liderada por Versluis

Mañana se desarrollará la quinta etapa, que marcará el ingreso de la carrera a Bolivia, entre San Salvador de Jujuy y Uyuni.