Toby Price, Ignacio Casale, Sebastien Loeb y Hans Stacey se impusieron en el primer especial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de enero de 2016

Toby Price, Ignacio Casale, Sebastien Loeb y Hans Stacey se impusieron en el primer especial


En un especial reducido por las lluvias, el australiano Toby Price (motos), el chileno Ignacio Casale (quads), el francés Sebastien Loeb (coches) y el holandés Stacey (camiones) se adjudicaron la segunda etapa del Dakar. Significativo retraso de Nani Roma 

El australiano Toby Price se adjudicó hoy la segunda etapa del Dakar en motos, con un tiempo de 3h46m24s, y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

El piloto australiano a bordo de una KTM se ha impuesto este lunes en la etapa que unió Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, en un especial que se vio reducido debido a las malas condiciones climáticas 


Toby, que se ubicó 16º en el prólogo, es ahora el nuevo líder de la general provisional en motos por delante de Rubén Faria (Husqvarna), quien arribó a 20 segundos y de Stefan Svitko (KTM), que se distanció a 1m28s del ganador


Por su parte, Joan Barreda (Honda) fue séptimo en esta segunda etapa, a 3:22 de Price y ahora es sexto en la general provisional. En tanto, Juan Pedrero García (Sherko) se posicionó en la novena colocación, a 4:25 del vencedor. Más retrasados se posicionaron Laia Sanz (14),  Cervantes Montero (15), Farres Guell (17) y Arana (18), Viladoms (28), Monleon (37), Gimeno Garcia (38), Sola Tarradellas (45), García Merino (82), Oliveras Carreras (88), Romero Font (95), Fernández (96), Garcia Dominguez (100), Marti Flix (102), Fernandez Mendez (108), 


Triunfo de Casale en quads
Entre los quads, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) se adjudicó la etapa, en un especial que también debió ser reducido por las lluvias. Con un tiempo de 4h 10m 47s, el ganador de la última edición de la prueba mas exigente del mundo, aventajó al sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha) y al argentino Alejandro Patronelli (Yamaha).
Loeb y Peterhansel firman un doblete para Peugeot
Los franceses Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel firmaron un doblete para Peugeot en la segunda etapa del Dakar, que debió ser reducida en su extensión por las adversas condiciones climatológicas.

Loeb, nueve veces campeón mundial pero debutante en esta carrera de aventura, marcó el mejor tiempo con un crono de 3h45m46s, en una especial en el que tuvieron complicaciones Carlos Sainz (Peugeot) y Nani Roma (Mini).

Su compañero de equipo Peterhansel finalizó a 2m23s de Loeb, mientras que el ruso Vladimir Vasilyev (Toyota) fue tercero a 2m38s. Por detrás de ubicó el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 3m01s del vencedor.

El vigente campeón del Dakar en coches, el catarí Nasser Al-Attiyah, fue octavo a 4:18 del ganador al decidir no arriesgar en una etapa que no era su fuerte, pues el jeque prefiere dominar en terrenos más indómitos donde predomine la navegación a la velocidad.   

El español Carlos Sainz (Peugeot), que tuvo un retraso de casi 14 minutos al comienzo de la etapa, terminó decimocuarto con una gran recuperación final, a 11m03s de Loeb. 


El piloto español ha explicado que el motor de su vehículo ha estado "catorce minutos parado" y que acto seguido "ha vuelto a arrancar sin hacer nada". "Ha sido una lástima, rodábamos a un buen ritmo, y cuando hemos llegado al kilómetro 112 se nos ha parado el motor. Después de catorce minutos ha vuelto a arrancar sin hacer nada y hemos podido rodar con normalidad", explicó Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo.


Quien tuvo una pérdida de tiempo significativa fue el Mini de Joan Roma, que se posicionó 44, a 46m48s del múltiple campeón mundial de WRC.
'Nani' ha reconocido que "el panorama se ha complicado mucho" en la segunda etapa del Rally Dakar, donde ha perdido casi 47 minutos respecto al ganador Sebastian Loeb (Peugeot), lamentando que ha sido por un error propio. "Es triste perder tanto tiempo en la primera especial y más por un error nuestro que no puede pasar. Ahora tocará reaccionar porque esta carrera es muy larga. El panorama se nos ha complicado mucho, pero es lo que hay y no podemos perder la moral", analizó Roma en declaraciones facilitadas por su equipo.
El catalán estaba "rodando bien" hasta que llegó "a la zona de barro". "Me he tirado a la derecha porque a la izquierda había un coche parado, pero allí había fotógrafos y cámaras. Para no atropellarlos me tiré hacia fuera y el coche quedó plantado en el fango. Luego llegó mi compañero Orly (Orlando Terranova) y también se encalló, aunque nos ayudamos mutuamente a salir de allí", relató.

Victoria de Man en camiones

En la categoría camiones, el holandés Stacey (Man) logró la victoria en la etapa 2. Aventajó a Versluis (Man) por 48 segundos. El tercer lugar en el podio lo ocupó De Rooy (Iveco), quien arribó a meta a 1:51 del ganador