Peyton Manning decide retirarse a lo grande tras 18 años intensos en la NFL - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de marzo de 2016

Peyton Manning decide retirarse a lo grande tras 18 años intensos en la NFL

Después de cerrar su cuarta temporada con los Denver Broncos con un nuevo Vince Lombardi en la Super Bowl 50, Peyton Manning ha informado al equipo su decisión de retirarse después de 18 años de carrera en la NFL. El futuro de uno de los mejores quarterback de la historia estaba en el aire tras un final de temporada exitoso pero no fue gracias a él, que ha tenido un año demasiado flojo.

En los cuatro años desde que llegó a Denver como agente libre en el 2012, Manning hizo pasar la franquicia a uno de los períodos más exitosos en la historia de los Broncos. Ayudó a los Broncos de lograr títulos divisionales del Oeste de la AFC, dos apariciones en la Super Bowl y, finalmente, un campeonato que suma al obtenido en la Super Bowl XLI con los Indianápolis Colts. Hablemos un poco de los numerosos récords de Manning, que se retirará a los 39 años:

  • El 15 de noviembre de 2015 Peyton Manning se convirtió en el número uno en yardas ganadas por pase superando la marca de Brett Favre. Un pase de 4 yardas a Ronnie Hillman en el Primer cuarto contra los Kansas City Chiefs, significó llegar a 71,840 yardas en su carrera. 
  • Hace 2 temporadas Peyton Manning se convirtió en el número uno en pases de touchdown con 539; dejó atrás a Brett Favre con 508; tercero es Dan Marino con 420 y en cuarto empatados Tom Brady y Drew Brees con 414.
  • Es el jugador con más triunfos de por vida, contando temporada regular y playoffs. Con la victoria en la Super Bowl 50 llegó a 187.
  • Durante la primera década del Siglo XXI ningún quarterback ganó más partidos que Peyton Manning: 115 en temporada regular, 9 en playoffs para el récord de 124.
  • En lo que va del presente siglo ya sumó 5 nombramientos como MVP de la NFL: 2003, 2004, 2008, 2009 y 2013, por supuesto, cifra récord.
  • Peyton Manning es el único quarterback en la historia que lanzó en 3 ocasiones 6 pases de touchdown, además es uno de los 7 quarterbacks que alcanzaron la cifra récord de 7 pases de anotación en un partido.
  • También tiene en su poder dos récords establecidos en 2013 en yardas por pase y pases de touchdown en una temporada. Fueron 5,477 yardas y 55 envíos de anotación.