Series Mundiales 2016 - Mario Mola inaugura la temporada a lo grande. Jodie Stimpson se reencuentra con la victoria - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de marzo de 2016

Series Mundiales 2016 - Mario Mola inaugura la temporada a lo grande. Jodie Stimpson se reencuentra con la victoria

El español Mario Mola se adjudicó la prueba inaugural de las Series Mundiales de triatlón, disputada en Abu Dhabi, tras exhibir su fortaleza en los 10 kilómetros a pie, en los que dejó atrás al sudafricano Richard Murray tras cumplir una penalización de 15 segundos.

Con un registro total de 1:46.39, el mallorquín se erigió en el primer líder de las Series Mundiales tras batir en el tramo final de la carrera a pie a Richard Murray, quien alcanzó la meta a diez segundos de Mario Mola. El tercer clasificado fue el portugués Joao Silva.

En categoría femenina, la triatleta británica Jodie Stimpson se adjudicó la primera victoria de la temporada en las Series Mundiales casi dos años después de su último triunfo en una prueba del Mundial (ganó en Ciudad del Cabo 2014). La prueba estuvo marcada por la ausencia de tres de las cuatro mejores triatletas de la temporada pasada.

Jodie Stimpson cuajó una gran carrera y cimentó su victoria en el último tramo de carrera a pie. La británica formó un cuarteto que luchó por la victoria y finalmente cruzó la meta por delante de Ashleigh Gentle y Helen Jenkins. FUENTE