El jugador base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ha sido elegido por decisión unánime de la NBA como el MVP de la temporada presente, 2015/2016. Han votado los 131 periodistas al mismo jugador, al número 30 de los Warriors del récord de victorias en una temporada regular NBA (73-9).

Todos ellos eligieron a Curry en la primera posición, algo que no había ocurrido nunca en la historia de la liga norteamericana, sumando 1310 puntos. El jurado votante posicionó en segundo lugar al mejor jugador defensivo del año, a Kawhi Leonard, con 54 votos y un total de 634 puntos, mientras que LeBron James quedó relegado a la tercera plaza con tres puntos menos. Ya más lejos del TOP-3 se ha situado Russell Westbrook, con 486 puntos.

Además de ser el primer MVP unánime, Curry se convierte en el undécimo jugador de la historia en lograr este premio en dos temporadas consecutivas. A este reconocimiento, el mayor de cada temporada en la liga, añade el de máximo anotador (con 30,1 puntos por encuentro), mejor en recuperaciones (2,14) y máximo encestador de triples siendo el primero en la historia en convertir más de 400 (402) con un acierto del 45,4%.