Mundial 2016 - Verstappen gana y entra en la historia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de mayo de 2016

Mundial 2016 - Verstappen gana y entra en la historia

Max Verstappen (Red Bull) consiguió su primera victoria en el GP España en su debut en F1 con el equipo mayor de la marca de bebidas energéticas. El holandés se impuso por delante de los dos Ferrari. Sainz sexto; Alonso KO.

Debut soñado para el joven holandés con Red Bull. No podía empezar mejor la carrera para Verstappen ya que en la curva de 4 de la primera vuelta un accidente entre los dos Mercedes dejaba a los hombres de Red Bull liderando la prueba (3 si contamos al Toro Rosso de Sainz) y los Ferrari por detrás con distancia se alejaban de la victoria. Con el transcurso de la carrera y los cambios de posicion de las paradas hicieron que el holandés llegara a las ultimas vueltas liderando la prueba a una distancia considerable de Raikkonen (Ferrari). Conforme se llegaba al final el finés recortaba al de Red Bull pero no conseguía adelantarle por lo que la vitoria finalmente se quedó en manos del joven talento.

La otra batalla Red Bull-Ferrari la protagonizaron los teoricamente pilotos nº1 Ricciardo y Vettel. En el último stint el alemán salió por delante del australiano y aguantó el tipo a pesar que el RB11 tenía un ritmo superior. No solo no pudo superar a Vettel sino que además Ricciardo hizo una parada en la última vuelta por un pinchazo.

Por la parte española, Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó en una meritoria sexta posición por delante de su compañero debutante en el equipo Kvyat. Da igual quien tenga al lado en el garage porque el madrileño está demostrando que puede competir contra cualquiera.
Fernando Alonso (Mclaren) tuvo que abandonar el GP de casa debido a una falta de potencia derivada de algun tipo de problema en el motor.