El torneo de maestros de Guadalajara (México) cerró la clasificación olímpica de este ciclo para los Juegos de Río. El equipo español que acudirá a Brasil en agosto estará formado por: Fran Garrigós en -60 kg, Julia Figueroa en -48 kg, Sugoi Uriarte en -66 kg, Laura Gómez en -52 kg y María Bernabéu en -70 kg.

En Londres fueron seis y no hubo podio para el judo español, que lleva sin medallas olímpicas tres ediciones. Debutan todos salvo Uriarte, que lo hizo en Londres y apunto estuvo de lograrlo. Tres de ellos, Uriarte, Gómez y Figueroa, son integrantes del Valencia Club de Judo.

El tatami olímpico del Carioca Arena recibirá el sábado 6 agosto el debut de Julia Figueroa en -48 kg y Fran Garrigós en -60 kg. El domingo 7 será turno para el matrimonio del judo español formado por Sugoi Uriarte en -66 kg y Laura Gómez en -52 kg. Por primera vez en la historia un matrimonio compite en la misma disciplina y prácticamente será en modo simultáneo. Por último, el miércoles 10, la actual subcampeona del mundo María Bernabéu hará de las suyas sobre el tapiz.