Habrá cinco representantes españoles en Río 2016 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de mayo de 2016

Habrá cinco representantes españoles en Río 2016


El torneo de maestros de Guadalajara (México) cerró la clasificación olímpica de este ciclo para los Juegos de Río. El equipo español que acudirá a Brasil en agosto estará formado por: Fran Garrigós en -60 kg, Julia Figueroa en -48 kg, Sugoi Uriarte en -66 kg, Laura Gómez en -52 kg y María Bernabéu en -70 kg.

En Londres fueron seis y no hubo podio para el judo español, que lleva sin medallas olímpicas tres ediciones. Debutan todos salvo Uriarte, que lo hizo en Londres y apunto estuvo de lograrlo. Tres de ellos, Uriarte, Gómez y Figueroa, son integrantes del Valencia Club de Judo.

El tatami olímpico del Carioca Arena recibirá el sábado 6 agosto el debut de Julia Figueroa en -48 kg y Fran Garrigós en -60 kg. El domingo 7 será turno para el matrimonio del judo español formado por Sugoi Uriarte en -66 kg y Laura Gómez en -52 kg. Por primera vez en la historia un matrimonio compite en la misma disciplina y prácticamente será en modo simultáneo. Por último, el miércoles 10, la actual subcampeona del mundo María Bernabéu hará de las suyas sobre el tapiz.