Chris Wood logró en el club inglés de Wentworth la victoria más importante de su carrera al imponerse en el Campeonato BMW PGA con 279 golpes totales, 9 por debajo del par.

El jugador de Bristol, de 28 años, firmó en Wentworth la tercera victoria de su carrera en el Circuito Europeo, que se une a las obtenidas en 2013 en el Masters de Qatar y en 2015 en el Lyoness Open.

El inglés consiguió el triunfo gracias a una cuarta y última vuelta de 69 impactos, fruto de un 'eagle' y cinco 'birdies' por cinco 'bogeys'. En los primeros 9 hoyos estableció un nuevo récord del torneo con 29 impactos. Acabó primero con un impacto menos que el sueco Rikard Karlberg, que firmó 65 (-7), la mejor vuelta del domingo, el último día, con un hoyo-en-uno incluido en el 2. A dos terminó el ganador del Masters 2016 y número 9 del mundo, el también inglés Danny Willett, que acabó con una vuelta de 71 (-1).

El australiano Scott Hend, que era el líder al empezar la jornada, se hundió en la cuarta vuelta, que completó con 78 (+6) para acabar alejado a seis del ganador.