Cleveland busca el 7º partido ante los vigentes campeones - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de junio de 2016

Cleveland busca el 7º partido ante los vigentes campeones

El sexto enfrentamiento tendrá lugar en Cleveland, en el Quicken Loans Arena, y, si los Warriors no quieren verse agobiados en el séptimo encuentro en casa tras dejarse remontar un 3-1, tendrán que parar los pies a Irving y LeBron James ante su afición. Eso sÍ, las estadísticas dicen que tan solo dos veces se han forzado un séptimo encuentro tras ir perdiendo 3-1.

Perdieron el quinto partido en Oakland (3-2) donde estos echaron de menos a Draymond Green en defensa, permitiendo que Irving y LeBron anotaran 41 puntos cada uno, la primera vez en la historia en la que dos jugadores de un mismo equipo anotan más de 40 en un mismo partido. Son los cuartos que repiten tras Havlicek-West, Jordan-Barkley y Shaq-Iverson. Esto demuestra que el Big-Three no echa en falta a Kevin Love, ausente en estas finales y que, como curiosidad, un aficionado de los Cavaliers ha tratado de recaudar fondos para que no juegue esta noche. Tal vez esto motive más al ala-pívot para tener una buena actuación.

En la cuarta derrota de la temporada en casa de Golden State, LeBron se convirtió  en el jugador con más encuentros de al menos 20 tantos en la historia de la postemporada, acumulando 174 y superando los 173 del mítico Michael Jordan. También es el noveno jugador de la historia en sumar 1.000 tantos en las Finales de la NBA. Parece que el “rey” tendrá toda la responsabilidad esta noche para buscar el séptimo y definitivo partido.
 
Para acabar esta pequeña previa, Steve Kerr no podrá contar con Andrew Bogut en este partido crucial para las finales de la NBA. El australiano se hizo un esguince de rodilla en el quinto juego tras un encontronazo con JR Smith, lo que requiere una recuperación de entre seis y ocho semanas.