Comenzó el baile: Calderón a Chicago y Derrick Rose a los Knicks - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de junio de 2016

Comenzó el baile: Calderón a Chicago y Derrick Rose a los Knicks

Antes de la locura del Draft ha llegado el primer gran movimiento en el mercado de fichajes de este verano de la NBA: Derrick Rose, junto a Justin Holiday y una segunda ronda del Draft de 2017 son enviados a los New York Knicks, a cambio de José Manuel Calderón, Robin Lopez y Jerian Grant, que llegarán esta temporada al equipo de los Chicago Bulls.

El MVP de la temporada 2010-2011 dejará al que ha sido su equipo desde que llegó a la NBA en 2008 tras ser número 1 del Draft. Sus lesiones le han mermado y esto ha hecho que Chicago no se lo pensara dos veces para ponerlo en venta tras una temporada desastrosa en la que quedaron fuera de los puestos de Playoffs. Ha jugado 66 partidos promediando 16,4 puntos, 4,7 asistencias y 3,4 rebotes, números lejanos a cuando tuvo sus mejores tiempos.

Los Bulls han conseguido así deshacerse de su contrato de 21 millones de dólares que tenía para la próxima campaña, y posiblemente lo invertirán en el joven prometedor Jimmy Butler. Rose ha sido operado y no quieren arriesgar, por lo que lo han dejado marchar a los Knicks de Phil Jackson.

Parece que el equipo de Nueva York busca complacer a su nuevo entrenador Hornacek: sin duda tendrán más puntos y más velocidad si Rose volviera a su mejor nivel, y, junto a Carmelo Anthony y el joven Porzingis, buscarán combatir entre los mejores del Este.

Por su parte, los Knicks dejarán de contar con el base extremeño José Manuel Calderón. Con 34 años, ha atravesado Toronto, Detroit, Dallas y Nueva York, y llega a Chicago, un equipo que parece pretender renovarse al completo sin su ex-extrella Rose y con el futuro por decidir de Pau Gasol y Joakim Noah. Esta temporada Calderón ha promediado 7.6 puntos y 4.2 asistencias en 28.1 minutos por encuentro. También puede ser importante el refuerzo de Robin Lopez, que tendrá un papel difícil de tapar la ausencia de Gasol-Noah.