Playoffs Liga Endesa 2016 Finales - El Real Madrid repite título 22 años después - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de junio de 2016

Playoffs Liga Endesa 2016 Finales - El Real Madrid repite título 22 años después


Hacía 22 años que el Real Madrid no repetía título. Los blancos alzan su 33ª liga y defienden campeonato, la tercera de Pablo Laso, tras derrotar por 91-84 al Barcelona en el cuarto partido de la final de Liga Endesa 2016.

Sergio Llull (21 puntos, 3 asistencias con 22 de valoración) volvió a ser el MVP de las finales con unos porcentajes realmente estables y ayudando a impulsar al conjunto cuando éste más sufría a lo largo de la serie. En este encuentro lo acompañaron Felipe Reyes (11 puntos, 20 de valoración), Ayón (9 puntos, 8 rebotes) y el decisivo Sergio Rodríguez (14 puntos, 6 asistencias).

Por el lado del equipo catalán, el incansable Juan Carlos Navarro (14 puntos, 5 asistencias) fue la viva representación del Barça y logró superar a Jordi Villacampa como máximo anotador de la historia del Playoff de la ACB. Satoransky (17 con 26 de valoración) y Tomic (17 puntos, 7 rebotes) también tuvieron buenos números, pero no fueron suficientes para parar al Real Madrid en su tercera victoria consecutiva de esta final.

1º CUARTO

Comienzo igualado pero con muy buen trabajo defensivo el Barça lo iba a aprovechar a través de transiciones ofensivas para ponerse en los primeros cinco minutos +6 (15-9). Con Ante Tomic de líder en este cuarto (9), y un Real Madrid fallón en triples (0/5), el Barça concluyó estos diez minutos mandando por 26-19.

2º CUARTO

Dos triples de Llull en el inicio del segundo cuarto impedían que el Barcelona cogiese la directa, pues llegó a estar +11 (30-19). A los tres minutos de juego, el Madrid entró rápidamente en bonus y mejoró en las ayudas para cerrar una racha de 11-0 (36-34). El partido se convirtió ahora en un ida y vuelta para terminar con un equilibrado 45-47 al descanso para el club visitante.

3º CUARTO

El Real Madrid recuperaría el mando del encuentro en el tercer encuentro, cuando Reyes y Ayón comenzaron a dominar sobre Tomic en ambas zonas, haciendo desaparecer poco a poco al Barça. El equipo de Xavi Pascual echaba en falta tácticas concisas, y solo se agarraron a Satoransky y Navarro para mantenerse con vida ante los ataques de Llull y algunas acciones puntuales de Trey Thompkins y Sergio Fernández (72-65).

4º CUARTO

Parecía haberse bloqueado la anotación en estos últimos diez minutos. Poco se movía el marcador hasta que un 2+1 de Doellman puso a su equipo a 1 punto (74-73) y poner así el partido en tensión a cuatro minutos del final. Sin embargo, Sergio Rodríguez respondió con un tiro de tres, aunque lo contrarrestó una buena canasta en la pintura Satoransky. Reyes volvió a dar alas al Real Madrid con una nueva acción de 2+1, y se le unió otro triple del "Chacho" (83-77).

Los blancos dieron el último empujón para mantener la renta conseguida, y el 87-80 a un minuto del bocinazo final era determinante. Ayón capturó un rebote a 22 segundos con 89-84 fue lo que terminó de decidir el encuentro.