
Por el lado del equipo catalán, el incansable Juan Carlos Navarro (14 puntos, 5 asistencias) fue la viva representación del Barça y logró superar a Jordi Villacampa como máximo anotador de la historia del Playoff de la ACB. Satoransky (17 con 26 de valoración) y Tomic (17 puntos, 7 rebotes) también tuvieron buenos números, pero no fueron suficientes para parar al Real Madrid en su tercera victoria consecutiva de esta final.
1º CUARTO
Comienzo igualado pero con muy buen trabajo defensivo el Barça lo iba a aprovechar a través de transiciones ofensivas para ponerse en los primeros cinco minutos +6 (15-9). Con Ante Tomic de líder en este cuarto (9), y un Real Madrid fallón en triples (0/5), el Barça concluyó estos diez minutos mandando por 26-19.

2º CUARTO
Dos triples de Llull en el inicio del segundo cuarto impedían que el Barcelona cogiese la directa, pues llegó a estar +11 (30-19). A los tres minutos de juego, el Madrid entró rápidamente en bonus y mejoró en las ayudas para cerrar una racha de 11-0 (36-34). El partido se convirtió ahora en un ida y vuelta para terminar con un equilibrado 45-47 al descanso para el club visitante.

3º CUARTO
El Real Madrid recuperaría el mando del encuentro en el tercer encuentro, cuando Reyes y Ayón comenzaron a dominar sobre Tomic en ambas zonas, haciendo desaparecer poco a poco al Barça. El equipo de Xavi Pascual echaba en falta tácticas concisas, y solo se agarraron a Satoransky y Navarro para mantenerse con vida ante los ataques de Llull y algunas acciones puntuales de Trey Thompkins y Sergio Fernández (72-65).
4º CUARTO

Los blancos dieron el último empujón para mantener la renta conseguida, y el 87-80 a un minuto del bocinazo final era determinante. Ayón capturó un rebote a 22 segundos con 89-84 fue lo que terminó de decidir el encuentro.