NBA Finals 2016 Game 1 - Los Warriors demuestran que el baloncesto no es solo cosa de tres - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de junio de 2016

NBA Finals 2016 Game 1 - Los Warriors demuestran que el baloncesto no es solo cosa de tres

Los Golden State Warriors no dieron muestras de cansancio tras su final de conferencia intensa frente a Thunder, y ganaron por 89-104 el primer encuentro de las Finales NBA 2016 frente a Cleveland Cavaliers. Demostraron la enorme rotación de Steve Kerr, destacando los jugadores del banquillo, y haciendo ver que el baloncesto es cosa de cinco contra cinco.

Thompson (9) y Curry (11) no fueron los protagonistas (el peor partido de ambos en lo que va de temporada), pero tampoco lo fueron Irving (26 puntos), LeBron (23 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias), y Kevin Love (17 puntos, 13 rebotes), aunque si sumaron buenos números. Cleveland no tuvo relevo de su Big-Three, cosa que si tuvieron los Warriors: Livingston fue el líder anotador de su equipo con 20 puntos realizando un 8/10 en tiros de campo, y fue acompañado de Draymond Green (16 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias), del sorprendente brasileño Barbosa (11) y del bueno de Iguodala (12 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias).

1º CUARTO
Harrison Barnes había recuperado la titularidad y comenzó jugando con mucha valentía, y junto a Bogut dominó la pintura en los primeros minutos y el rebote, decepcionando Tristan Thompson: 10 puntos en 5 minutos sobre la pintura (9-14). Pese a que se recuperaron cogiendo rebotes en ataque, los Cavaliers empezaron a sufrir el acierto de tres y su bajo nivel defensivo hizo que recibieran 28 puntos en doce minutos (24-28).

2º CUARTO
Livingston y Barbosa pusieron de pie al Oracle Arena que protagonizaron la primera brecha importante: 28-39. Llegaron a estar +14 los Warriors, jugando muy bien en defensa y provocando muchas pérdidas de balón. Cleveland se recuperó antes de ir a vestuarios con un 12-6 y mantuvieron el tipo para que el conjunto de Steve Kerr no se despegara (43-52).

3º CUARTO
Con Curry y Thompson aún desaparecidos, Cleveland lo aprovechaba y apretó su ofensiva, y con un 2+1 de Irving y un rebote en ataque con canasta incluida de Thompson, pusieron a los suyos a 4 puntos (52-56). Atascados en ataque, el conjunto de Steve Kerr perdió su ventaja y Cavs se pusieron por delante (64-63) concluyendo un parcial de 21-11. En este punto, comenzó un intercambio de canastas hasta el final del tercer cuarto que acabó con parcial de 7-0 para Warriors (68-74).

4º CUARTO
Ampliaron la racha al 11-0 por medio de Iguodala y Barbosa poniéndose de nuevo +10. Los secundarios estaban calientes, Livingston y Barbosa lo alargaron hasta el 21-4 y los Cavaliers fueron muy castigados en estos primeros compases del último cuarto.

El balón era más repartido por parte de Golden State (25 asistencias frente a 13 de Cleveland) y esto dinamizaba el juego haciendo daño a la defensa de Tyronn Lue, ausente en muchos momentos. Superaron la máxima ventaja llegando al +20 (76-96). El 45-10 para los suplentes, que superaban con creces a los titulares de los Warriors, mostraba la importancia de los secundarios del equipo local.

Finalmente, un parcial de 9-0 puso a -11 al equipo de Ohio, pero varios errores en ataque no perdonaron para que dos triples de Curry y Thompson finiquitaran el encuentro, dando paso a los minutos de la basura.