Luis Salom nos deja tras un accidente en Montmeló - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de junio de 2016

Luis Salom nos deja tras un accidente en Montmeló

Ha muerto Luis Salom, piloto español de 24 años del equipo SAG Team/Kalex. El joven ha sufrido una fuerte caída durante la última sesión de entrenamiento de Moto2 en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña.

Salom se ha salido de la curva 12 a unos 150 km/h y ha permanecido tumbado junto a la moto durante varios minutos esperando asistencia médica. Ello ha provocado la bandera roja y la posterior cancelación del entrenamiento.

"Aunque no hay imágenes, un amigo mío el accidente y me contó cómo fue. Me dijo que Salom se fue recto contra las barreras y que luego la moto se la cayó encima. Eso es muy extraño. Probablemente sufriera una avería en la moto, porque si no no se entiende", contaba Valentino Rossi.

En un primer momento el equipo de intervención rápida le ha practicado una primera maniobra de reanimación cardiovascular en el circuito y otra en la ambulancia que lo trasladaba al Hospital General de Cataluña. El comunicado oficial de Dorna, sobre las 17:20h, es el siguiente:

"Dos coches médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad, y el helicóptero médico también se desplegó para ayudar en su tratamiento. Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de transferir a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Catalunya. A su llegada, se sometió a la cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de trauma, falleció a 16: 55 hora local". FUENTE