NBA Finals 2016 Game 3 - LeBron e Irving renuevan a los Cavs y ganan su 1º partido en Cleveland - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de junio de 2016

NBA Finals 2016 Game 3 - LeBron e Irving renuevan a los Cavs y ganan su 1º partido en Cleveland

Sin el Big-Three al completo por la baja debido a una conmoción cerebral de Kevin Love, los Cleveland Cavaliers hicieron disfrutar a sus aficionados de la primera victoria que consiguen en estas Finales de la NBA 2016, poniendo el 2-1 en la serie. Cortan de esta manera la racha de 7 partidos seguidos perdidos frente a los Golden State Warriors, desde el cuarto encuentro de la final del año pasado.

Vencieron por un contundente 90-120, con todo el quinteto titular aportando importantes números, tapando los malos partidos que disputaron el equipo en conjunto en Oakland. LeBron James (32 puntos, 11 rebotes), Kyrie Irving (30 puntos, 8 asistencias), Richard Jefferson (9 puntos, 8 rebotes), Tristan Thompson (14 puntos, 13 rebotes), y JR Smith (20 puntos, 3 robos) aparecieron anoche por Ohio para dar una paliza a los Warriors, que tuvieron una desastrosa defensa.

Los "Splash Brothers" (19 puntos de Curry, su mejor puntuación en las finales, y 10 de Thompson) siguen sin mostrar sus mejores actuaciones en estos partidos, y Draymond Green (6 puntos, 7 asistencias, 7 rebotes), el hombre de los dos partidos anteriores, tampoco tuvo su mejor día. Los mejores volvieron a ser los secundarios: Harrison Barnes (18 puntos, 8 rebotes), Iguodala (11), Livingston (5) y Barbosa (8).

1º CUARTO
Desaparecidos los Warriors, Cleveland arrancó con un 9-0 de inicio. Bogut rompió el hielo por partida doble (9-4), aunque no sirvió para meterles en el partido. LeBron llevaba 8 puntos con un 100% de acierto, bien ayudado por Irving (6) y Richard Jefferson (5) que sustituía a Kevin Love. Hasta 14 puntos en la pintura (21-8), la defensa de Golden State no se encontraba. Dos triples seguidos de Irving que acabó con 16 puntos en el cuarto, cerró estos primeros doce minutos demoledores (33-16). Los "Splash Brothers estaban con el contador a cero, con Klay Thompson retirado a vestuarios por un golpe en un bloqueo de Mozgov en una pierna.

2º CUARTO
Los Warriors salieron más activos en defensa y esto permitió un 8-0 de parcial (23-33), y fueron recortando distancias poco a poco a partir de este momento.  Tristan Thompson cogió importantes rebotes en ataque (7) aprovechándose del "small ball" de Steve Kerr para mantener el tipo, pero los secundarios de Oakland como Iguodala, Livingston y Barbosa pusieron a los suyos a 9 puntos (31-40).

Golden State era otro equipo. Empezaron a entrar los tiros y a atacar con más variedad, y, además, Thompson, que había vuelto a pista, comenzó a darse importancia (10). 43-51 al descanso, teníamos un partido nuevo.

3º CUARTO
Los Cavaliers volvieron a irse en el marcador con un parcial de 21-5 (48-70). Los Warriors se desvanecieron nuevamente ante el vendaval ofensivo liderado por LeBron James (12 puntos en este cuarto con un 5/6 de acierto). Pero unos triples de Curry (2) e Iguodala dieron ritmo a su equipo con una racha de 11-4, hasta que los enchufados JR Smith, LeBron e Irving llegaron para estropearlo con un 7-0, devolviendo la máxima diferencia (59-81).

4º CUARTO
Con +20 (69-89), Cleveland tenía el partido prácticamente encarrilado al comienzo del último cuarto. Frente al ataque sin ideas de Warriors, el equipo de Tyronn Lue solo salió a disfrutar de los doce minutos finales del encuentro para celebrar su primera victoria en estas Finales de la NBA.