NBA Finals 2016 Game 7 - Lo prometido es deuda y LeBron da el primer anillo a Cleveland - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de junio de 2016

NBA Finals 2016 Game 7 - Lo prometido es deuda y LeBron da el primer anillo a Cleveland


Se acabó con la maldición de Cleveland. 50 años después, la ciudad de Ohio ha vuelto a ganar un título deportivo tras el conseguido por los Indians de béisbol. Los Cavaliers se estrenan y LeBron James pudo celebrar por fin un anillo en casa, su tercero en su cuenta particular. Lograron la victoria en el séptimo y definitivo encuentro de las Finales NBA 2016 a los Warriors por 93-89, completando así una remontada histórica: nunca el equipo que había ido perdiendo 3-1 había conseguido proclamarse campeón.

El mejor equipo de la historia en temporada regular no consigue el título. LeBron James, MVP de estas finales, se ha convertido en el tercer hombre que realiza un triple-doble (27 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias) en un séptimo partido, uniéndose a Jerry West (1969) y James Worthy (1988). La canasta decisiva llegó de manos de Irving (26) que eclipsó a Stephen Curry (17). Los Warriors se encomendaron a un espectacular Draymond Green que rozó el triple-doble y fue el más importante de todo el partido (32 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias). Por cierto, Richard Jefferson pone punto y final a su carrera deportiva de 15 años en la NBA, ganando el anillo con 35 años.

1º CUARTO
Los triples (5/12 en estos doce minutos) de Green, Harrison Barnes, Curry y Thompson marcaron el ritmo inicial del encuentro. Pero Cleveland supo responder en la pintura, donde sumaron 16 puntos de los 23 que anotaron en este equilibrado primer parcial (23-22).


2º CUARTO
Imprecisiones y faltas de ideas cuando Mo Williams y Shumpert saltaron a pista, pero no fallaban cuando corrían las transiciones. Por otro lado, los Warriors seguían con fuerza mientras Draymond Green realizó un 5/5 en tiros de tres y era muy importante en la defensa. Cavaliers, sin embargo, llevaba un pésimo 1/14 en triples con 8 pérdidas de balón, 4 de ellas de LeBron que no conseguía tener acierto en tiros de media larga-distancia. Un 2+1 de Green dio coraje y un triple de Barbosa dieron la máxima diferencia del encuentro (40-47).

3º CUARTO
Con 42-49 al descanso, Cleveland empezó la segunda mitad con buenos ataques liderados por Irving y 8 puntos de JR Smith, que apareció con dos triples consecutivos. De esta forma, en apenas tres minutos el partido volvió a igualarse (54-54). Pero un monólogo de Curry con tapón, bandeja y triple dio de nuevo ventaja a los Warriors.

Los problemas en ataque sucedían ahora en el equipo de Steve Kerr, que perdieron hasta 4 balones en este cuarto. Lo aprovechó Cleveland y marchó por delante con parcial 19-5, donde Irving se dio mucha importancia. Antes del último cuarto, el equipo de casa recobró el "small ball" para reaccionar y con una falta de tiro de tres y un triple en el siguiente ataque, ambos de Draymond Green, completado con un mate de Livingston, volvió a apretar el marcador (71-69).

4º CUARTO
El título de la NBA aún estaba por decidir con 75-76 para Warriors antes de los últimos doce minutos de la temporada. Nadie marcaba la diferencia y solo había fortuna en las transiciones. Cuando marchaban los Cavaliers +3 con una canasta importante de LeBron, Curry respondió con un triple y Thompson pisando la línea de 6.75, junto a una bandeja de Green, pusieron el 87-83 a unos cinco minutos del final.

LeBron James sacó una falta de tres y anotó un triple que posteriormente fue Klay Thompson quien equilibró la balanza (89-89). La tensión se mostró con una consecución de fallos con la que no se movía el marcador a un minuto todo por decidir. Irving anotó el triple de la victoria, y falló Curry su intento de tres. Falta ahora de Green a LeBron que intentó un mate tremendo y que se lastimó la muñeca. Encestó un tiro libre vital para que Cleveland ganase su primer anillo. Curry tampoco acertó en su último tiro.