Mundial 2016 - Rosberg gobernó en el Gran Premio de Europa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de junio de 2016

Mundial 2016 - Rosberg gobernó en el Gran Premio de Europa

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado su quinta victoria de la temporada en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se ha disputado en el circuito urbano de Bakú, por delante de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) y del mexicano Sergio Pérez (Force India), en una cita en la que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) se han visto obligado a abandonar por problemas en su monoplaza.

Tras sus cuatro triunfos consecutivos en el comienzo del campeonato, el germano ha vuelto a vencer y se afianza como líder del Mundial de Fórmula 1, en el que su compañero Lewis Hamilton, quinto en Bakú, se había acercado tras ganar las dos últimas citas.

Junto a Rosberg se han subido al podio Vettel y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, segundo más rápido el sábado pero que tuvo que cumplir una sanción de cinco posiciones por cambiar caja de cambios tras su accidente en los terceros libres.

Después de una noche larga por nuevos cambios en el trazado, los participantes se dispusieron a estrenar el Gran Premio azerí. Rosberg mantuvo la cabeza de carrera en una salida bastante limpia a pesar de algún toque en la primera curva. FUENTE