Mundial 2016 - Miller gana en la carrera de Assen interrumpida por la lluvia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de junio de 2016

Mundial 2016 - Miller gana en la carrera de Assen interrumpida por la lluvia

El australiano Jack Miller (Honda RC 213 V), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) lograron en el Gran Premio de Holanda, que por primera vez en su historia se ha disputado en Assen, sus primeras victorias mundialistas en sus categorías.

Miller fue el sorprendente vencedor en MotoGP, debido en gran medida a las adversas condiciones meteorológicas, en las que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) supo aprovechar las circunstancias para acabar segundo y aumentar su ventaja al frente del Mundial.

La carrera de MotoGP tuvo que suspenderse en el 15º giro al comenzar a llover intensamente y no haber apenas visibilidad. Cuando las condiciones mejoraron se produjo una segunda salida en la que los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), parecían tener ventaja, pero ambos acabaron por los suelos, como otros muchos pilotos.

Cuando la situación mejoró se produjo la segunda salida, para completar doce vueltas, en los que el piloto de Repsol Honda intentó sorprender a sus rivales desde la segunda línea, pero Dovizioso y Rossi le ganaron la posición a final de recta y su compañero en el equipo de la petrolera española, Dani Pedrosa, se fue al suelo antes de completar la primera vuelta, como el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), si bien el español intentó continuar y al final fue duodécimo.

En la segunda vuelta fue baja Andrea Dovizioso, por entonces segundo, lo que dejó a Rossi y Márquez en cabeza de carrera, con el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V), tercero. Este tramo se convirtió en un auténtico juego de descartes, por las constantes caídas y aún tenía que llegar la más importante, la del italiano Valentino Rossi cuando era líder en el tercer giro, lo que dejó el camino expedito a Márquez, por entonces sólo en cabeza junto al australiano Jack Miller, quien superó en la variante de entrada a la recta de meta a Márquez, que optó por mantenerse tras él para evitar errores dadas las malas condiciones en las que se encontraba el asfalto. FUENTE