Continuamos
resumiendo los fichajes acontecidos en la NBA, los movimientos que
ocurrieron durante la semana pasada desde el pasado martes, cuando
hicimos el último repaso de movimientos de los agentes libres.
- Vamos a inaugurar este resumen con el reencuentro de Terrence Jones y Anthony Davis 4 años después de ganar juntos la NCAA con Kentucky. Aterrizará en los New Orleans Pelicans por el salario mínimo (que en el caso de un jugador con 4 años de experiencia como Jones será de poco más de 1 millón) y una temporada de duración.
- Los Detroit Pistons han cerrado una renovación muy importante, la de Andre Drummond, que se quedará en la franquicia cinco años más por la suma de 130 millones de dólares.
- Lo más sonado en las últimas horas ha sido el fichaje de Sasha Kaun por los Philadelphia 76ers, pero la franquicia lo ha cortado. El ya exjugador de los Cavaliers, fue la moneda de cambio para hacer posible la llegada de Chris Andersen. Al pívot ruso le quedaba un año de contrato a razón de 1,3 millones, de lo que se hizo cargo por muy poco tiempo los 76ers traspasado por dinero en efectivo y los derechos de Chukwudiebere Maduabum, pues el exceso de interiores han obligado a cortarlo.
- La franquicia de Brooklyn finiquitó su equipo de 15 jugadores con tres fichajes. Joe Harris, ex escolta de los Cleveland Cavaliers, ha firmado por 2 años un total de 2 millones; Anthony Bennett también se ha unido al roster del equipo firmando un contrato con duración de dos años, cada uno a razón del mínimo de veterano; y también el veterano Randy Foye, que servirá más como refuerzo y mentor en el vestuario para los jóvenes para la próxima temporada.
- Dallas Mavericks se ha hecho de juventud “veterana” en esta semana. En primer lugar, han dado una oportunidad al agente libre que mejor está jugando en la Summer League de Las Vegas, Jonathan Gibson, trotamundo de Europa y Asia en los últimos seis años, y ha llegado a un acuerdo parcialmente garantizado con los Mavericks por tres temporadas. Y en segundo lugar, Quincy Acy será jugador de Dallas al firmar un contrato por dos temporadas cobrando el mínimo salarial. El pívot llega de promediar con los Kings 5,2 puntos y 3,2 rebotes en 15 minutos de juego por encuentro.
- El equipo de Utah ha tenido que dejar las negociaciones de renovación con Rudy Gobert debido a su participación con Francia en los Juegos Olímpicos, y mientras tanto han traído de vuelta a Shelvin Mack. Los Jazz garantizan el último año de contrato de Mack, que a sus 26 años tendrá que competir en la próxima campaña por tener minutos junto al veterano George Hill y al joven Dante Exum.
- Maurice NDour acompañará a Juancho Hernángomez, también exmadridista, en los New York Knicks, donde jugará las dos próximas temporadas.
- Jordan Hill ha acordado con los Minnesota Timberwolves 8 millones de dólares repartidos en los dos años siguientes. Llega de Indiana donde promedió 8,8 puntos y 6,2 rebotes en 20,7 minutos por partido.
- El alemán Paul Zipser, seleccionado en la posición número 48 de este Draft 2016, ha firmado por dos temporadas con los Chicago Bulls. El Bayern Múnich ha visto en los últimos tres años a un jugador polivalente con un juego muy físico y de buen tono defensivo.
- Pablo Prigioni con 39 años seguirá en la élite tras acordar con los Houston Rockets para las dos próximas temporadas, en formato de 1+1 con opción para la franquicia.
- Dos que se van y dos que llegan a Los Ángeles Clippers. Enviaron a C.J. Wilcox a Orlando Magic junto con una compensación económica a cambio de Devyn Marble y una segunda ronda del draft de 2020, y han despedido al jugador de 23 años Branden Dawson. Por su parte, consiguieron hacerse de Raymond Felton por un contrato de un año por el mínimo veterano (1.5 millones), y reforzar el juego interior gracias a Brandon Bass, con un acuerdo similar al de Felton.