La oleada de fichajes de la última semana en la NBA - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de julio de 2016

La oleada de fichajes de la última semana en la NBA

Continuamos resumiendo los fichajes acontecidos en la NBA, los movimientos que ocurrieron durante la semana pasada desde el pasado martes, cuando hicimos el último repaso de movimientos de los agentes libres.


  • Vamos a inaugurar este resumen con el reencuentro de Terrence Jones y Anthony Davis 4 años después de ganar juntos la NCAA con Kentucky. Aterrizará en los New Orleans Pelicans por el salario mínimo (que en el caso de un jugador con 4 años de experiencia como Jones será de poco más de 1 millón) y una temporada de duración.​
     
  • Los Detroit Pistons han cerrado una renovación muy importante, la de Andre Drummond, que se quedará en la franquicia cinco años más por la suma de 130 millones de dólares.
     
  • Lo más sonado en las últimas horas ha sido el fichaje de Sasha Kaun por los Philadelphia 76ers, pero la franquicia lo ha cortado. El ya exjugador de los Cavaliers, fue la moneda de cambio para hacer posible la llegada de Chris Andersen. Al pívot ruso le quedaba un año de contrato a razón de 1,3 millones, de lo que se hizo cargo por muy poco tiempo los 76ers traspasado por dinero en efectivo y los derechos de Chukwudiebere Maduabum, pues el exceso de interiores han obligado a cortarlo.

  • El equipo de Pensilvania también dio de qué hablar cuando forzaron a subir la oferta de los Spurs para que Manu Ginóbili continuara un año más en San Antonio. El argentino cobrará 14 millones de dólares, 11 millones más de la oferta inicial del equipo texano, debido a la aparición de los 76ers con una oferta por dos temporadas y unas cifras que rondaban los 30 millones.

  • La franquicia de Brooklyn finiquitó su equipo de 15 jugadores con tres fichajes. Joe Harris, ex escolta de los Cleveland Cavaliers, ha firmado por 2 años un total de 2 millones; Anthony Bennett también se ha unido al roster del equipo firmando un contrato con duración de dos años, cada uno a razón del mínimo de veterano; y también el veterano Randy Foye, que servirá más como refuerzo y mentor en el vestuario para los jóvenes para la próxima temporada.
     
  • Anderson Varejao se ha asegurado la próxima campaña en la NBA junto a los Golden State Warriors. El equipo de Oakland ve en el pívot brasileño una forma económica de sumar un efectivo más a su juego interior.
     
  • Dallas Mavericks se ha hecho de juventud “veterana” en esta semana. En primer lugar, han dado una oportunidad al agente libre que mejor está jugando en la Summer League de Las Vegas, Jonathan Gibson, trotamundo de Europa y Asia en los últimos seis años, y ha llegado a un acuerdo parcialmente garantizado con los Mavericks por tres temporadas. Y en segundo lugar, Quincy Acy será jugador de Dallas al firmar un contrato por dos temporadas cobrando el mínimo salarial. El pívot llega de promediar con los Kings 5,2 puntos y 3,2 rebotes en 15 minutos de juego por encuentro.
     
  • A su vez, Lamar Patterson jugará en los Sacrament Kings tras ser cortado por los Atlanta Hawks para hacer hueco en su límite salarial.
     
  • El equipo de Utah ha tenido que dejar las negociaciones de renovación con Rudy Gobert debido a su participación con Francia en los Juegos Olímpicos, y mientras tanto han traído de vuelta a Shelvin Mack. Los Jazz garantizan el último año de contrato de Mack, que a sus 26 años tendrá que competir en la próxima campaña por tener minutos junto al veterano George Hill y al joven Dante Exum.
     
  • Maurice NDour acompañará a Juancho Hernángomez, también exmadridista, en los New York Knicks, donde jugará las dos próximas temporadas.

  • Jordan Hill ha acordado con los Minnesota Timberwolves 8 millones de dólares repartidos en los dos años siguientes. Llega de Indiana donde promedió 8,8 puntos y 6,2 rebotes en 20,7 minutos por partido.
     
  • Una promesa ha llegado a Charlotte Hornets. Christian Wood, quien sufrió una gran decepción tras quedarse sin ser elegido en la edición de 2015, se hizo un hueco el año en la NBA jugando para los 76ers y el equipo de Michael Jordan ha apostado por él para los dos años próximos.

     
  • El alemán Paul Zipser, seleccionado en la posición número 48 de este Draft 2016, ha firmado por dos temporadas con los Chicago Bulls. El Bayern Múnich ha visto en los últimos tres años a un jugador polivalente con un juego muy físico y de buen tono defensivo.

  • Pablo Prigioni con 39 años seguirá en la élite tras acordar con los Houston Rockets para las dos próximas temporadas, en formato de 1+1 con opción para la franquicia.
     
  • Miami Heat ha respirado esta semana aroma europeo. Primero consiguieron contratar al serbio-canadiense Stefan Jankovic para la pretemporada. Seguramente después se marchará a los SkyForce de la D-League, por lo que se espera que sea un contrato no garantizado. Y hoy, el equipo de Florida ha cerrado el fichaje de Okaro White, un neoyorquino que comenzó en Bolonia y pasó al Aris griego, de donde llegará a Miami tras promediar en Grecia 13,9 puntos, 7,3 rebotes, 1,6 asistencias y 1,5 robos en 26,8 minutos. Ha firmado un contrato no garantizado hasta final de temporada con los Heat.
     
  • Dos que se van y dos que llegan a Los Ángeles Clippers. Enviaron a C.J. Wilcox a Orlando Magic junto con una compensación económica a cambio de Devyn Marble y una segunda ronda del draft de 2020, y han despedido al jugador de 23 años Branden Dawson. Por su parte, consiguieron hacerse de Raymond Felton por un contrato de un año por el mínimo veterano (1.5 millones), y reforzar el juego interior gracias a Brandon Bass, con un acuerdo similar al de Felton.