La NBA sigue moviendo sus filas... - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de agosto de 2016

La NBA sigue moviendo sus filas...

​​En plenos Juegos Olímpicos no podemos olvidarnos de la NBA, y para ello vamos a repasar y recordar los movimientos de renovaciones y traspasos que han ocurrido en esta semana y la anterior.

  • Comenzamos con la noticia más importante, y es que Russell Westbrook renovó con los Oklahoma City Thunder para los siguientes tres años el pasado 4 de agosto. La extensión de contrato se realizó para que el base recibiera 85 millones en las siguientes temporadas. Sin duda, tras la marcha de Durant, los Thunder han atado al menos a una de sus estrellas. Este contrato le hace subir de 17.8 a 26.5, y tendrá una opción de jugador, por lo que podrá ser agente libre en 2018.
     
  • Sigamos hablando de Oklahoma, ya que Ronni Price acordó dos campañas, y llega de los Phoenix Suns donde el base promedió 5,3 puntos, 2,4 asistencias y 1,6 rebotes en 19,5 minutos de juego, a su 33 años.
     
  • Ya podemos decir que tendremos a diez españoles en la NBA la temporada que viene, pues el alero español Juancho Hernángomez (puesto 15º) ya ha sido oficializado por los Denver Nuggets, junto a los novatos del Draft de Primera Ronda Jamar Murray (puesto 7º) y Malik Beasley (puesto19º). Han firmado un contrato rookie con la franquicia de Colorado. Parece que Juancho gustó a Denver en la Summer League de Las Vegas donde promedió 10’2 puntos y 8’2 rebotes.
     
  • Se ha oficializado la vuelta de Tony Wroten a Memphis Grizzlies. Junto a él, han confirmado los fichajes para el training camp de Troy Williams, Wayne Selden Jr. y D.J. Stephens.
     
  • ​​​James Jones renovó con los campeones por 1 año y el mínimo salarial, 1.55 millones. Los Cavaliers seguirán teniendo en sus filas al alero, aunque puede que juegue aún menos minutos, pues Mike Dunleavy Jr. llega este año a Cleveland.​​

  • Por otro lado, los Cavs cortaron a Dahntay Jones, ya que el pasado 1 de agosto habría sido renovado de forma automática por 1.5 millones. El veterano alero dejaría un capital importante para que J.R. Smith finalmente se quede en Ohio.
     
  • Michael Beasley  permanecerá en los Houston Rockets, pues el equipo texano ha garantizado su contrato para la próxima campaña por 1.4 millones de dólares. Llegó a los Rockets desde China, y en 20 encuentros dejó muy buen sabor de boca: desde el banquillo promediaba 12,8 puntos por partido y anotaba un 52% de sus tiros.
     
  • Hablemos de la ciudad de “La Gran Manzana”. Los Knicks podrían dar una oportunidad en su roster a Chasson Randle, base que sorprendió en la Summer League de Orlando. Tiene un contrato parcialmente garantizado con el equipo de New York, y, a sus 23 años, podría ser el tercer base tras Derrick Rose y Brandon Jennings.

  • Otro movimiento de los Knicks ha sido la firma oficial del escolta novato Ron Baker, procedente de Wichita State, y que tendrá que currarse la pretemporada si quiere quedarse en el roster definitivo.
     
  • El mínimo veterano (1.5) ha hecho que Los Angeles Clippers consiguieran fichar a Alan Anderson, un jugador que puede ser de muy buen provecho para Doc Rivers si deja a un lado sus lesiones. El escolta/alero estuvo inactivo prácticamente el año pasado, pues solo jugó 13 partidos con los Wizards debido a varias lesiones en los tobillos y en la ingle.

  • Tratando de finiquitar la plantilla, los Warriors buscan a jugadores con experiencia pero de contratos asequibles. Así, el escolta Elliot Williams ha acordado un contrato parcialmente garantizado, por lo que tendrá que luchar si quiere ser uno más de la rotación de Golden State.
     
  • Beno Udrih quedó como agente libre y sin restricciones en marzo “soltándose” de los Miami Heat, pero finalmente parece que el equipo de Florida tiene un hueco para el jugador de 34 años. Le ofrecerían un contrato por un año y el mínimo salarial para veteranos.

  • Terminamos esta minidosis de NBA con el croata Damjan Rudez, que ha decidido continuar por la liga norteamericana y lo hará gracias a Orlando Magic. El alero de 30 años jugará el training camp con ellos y tratará de convencer a Frank Vogel para tener un sitio en sus filas. Viene de los Timberwolves donde no jugó demasiado: 33 partidos, 8 minutos de media, y 2.3 puntos por partido.