
En
plenos Juegos Olímpicos no podemos olvidarnos de la NBA, y para ello
vamos a repasar y recordar los movimientos de renovaciones y traspasos
que han ocurrido en esta semana y la anterior.

- Comenzamos con la noticia más importante, y es que Russell Westbrook renovó con los Oklahoma City Thunder para los siguientes tres años el pasado 4 de agosto. La extensión de contrato se realizó para que el base recibiera 85 millones en las siguientes temporadas. Sin duda, tras la marcha de Durant, los Thunder han atado al menos a una de sus estrellas. Este contrato le hace subir de 17.8 a 26.5, y tendrá una opción de jugador, por lo que podrá ser agente libre en 2018.
- Sigamos hablando de Oklahoma, ya que Ronni Price acordó dos campañas, y llega de los Phoenix Suns donde el base promedió 5,3 puntos, 2,4 asistencias y 1,6 rebotes en 19,5 minutos de juego, a su 33 años.
- Ya podemos decir que tendremos a diez españoles en la NBA la temporada que viene, pues el alero español Juancho Hernángomez (puesto 15º) ya ha sido oficializado por los Denver Nuggets, junto a los novatos del Draft de Primera Ronda Jamar Murray (puesto 7º) y Malik Beasley (puesto19º). Han firmado un contrato rookie con la franquicia de Colorado. Parece que Juancho gustó a Denver en la Summer League de Las Vegas donde promedió 10’2 puntos y 8’2 rebotes.
- Se ha oficializado la vuelta de Tony Wroten a Memphis Grizzlies. Junto a él, han confirmado los fichajes para el training camp de Troy Williams, Wayne Selden Jr. y D.J. Stephens.
-
- Por otro lado, los Cavs cortaron a Dahntay Jones, ya que el pasado 1 de agosto habría sido renovado de forma automática por 1.5 millones. El veterano alero dejaría un capital importante para que J.R. Smith finalmente se quede en Ohio.
- Michael Beasley permanecerá en los Houston Rockets, pues el equipo texano ha garantizado su contrato para la próxima campaña por 1.4 millones de dólares. Llegó a los Rockets desde China, y en 20 encuentros dejó muy buen sabor de boca: desde el banquillo promediaba 12,8 puntos por partido y anotaba un 52% de sus tiros.
- Otro movimiento de los Knicks ha sido la firma oficial del escolta novato Ron Baker, procedente de Wichita State, y que tendrá que currarse la pretemporada si quiere quedarse en el roster definitivo.
- El mínimo veterano (1.5) ha hecho que Los Angeles Clippers consiguieran fichar a Alan Anderson, un jugador que puede ser de muy buen provecho para Doc Rivers si deja a un lado sus lesiones. El escolta/alero estuvo inactivo prácticamente el año pasado, pues solo jugó 13 partidos con los Wizards debido a varias lesiones en los tobillos y en la ingle.
- Tratando de finiquitar la plantilla, los Warriors buscan a jugadores con experiencia pero de contratos asequibles. Así, el escolta Elliot Williams ha acordado un contrato parcialmente garantizado, por lo que tendrá que luchar si quiere ser uno más de la rotación de Golden State.
- Terminamos esta minidosis de NBA con el croata Damjan Rudez, que ha decidido continuar por la liga norteamericana y lo hará gracias a Orlando Magic. El alero de 30 años jugará el training camp con ellos y tratará de convencer a Frank Vogel para tener un sitio en sus filas. Viene de los Timberwolves donde no jugó demasiado: 33 partidos, 8 minutos de media, y 2.3 puntos por partido.