Previa olímpica del ciclismo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de agosto de 2016

Previa olímpica del ciclismo


Este sábado, pocas horas después del inicio de las tan esperadas XXXI Olimpiadas de la era moderna, y en un lugar tan esperado como Rio de Janeiro, dará comienzo la prueba de Ciclismo en Ruta masculina, prueba en la que el combinado español aspira a lograr su primera medalla en estos juegos.
El equipo de ciclistas que Javier Mínguez, seleccionador nacional, ha convocado nos lleva a mirar con optimismo esta prueba, en la que España siempre ha sido uno de los favoritas. Los convocados son:
  •          Alejandro Valverde: uno de los máximos favoritos a lograr el triunfo en esta prueba,
  •         Joaquim "Purito" Rodriguez: en el año de su retirada del ciclismo profesional aspira a lograr un triunfo internacional, triunfo que no logró en el Campeonato del Mundo de hace dos años, después de que Rui Costa le alcanzara a pocos metros del final de la carrera,
  •         Ion Izaguirre: ciclista que se encuentra en un gran momento, como demostró despues de su último triunfo en una de las etapas más duras del Tour de Francia
  •        Imanol Erviti: ciclista trabajador que siempre dad el máximo en todas las competicionos, y
  •         Jonathan Castroviejo: gran rodador y corredor muy importante en las estructuras de equipo.
El recorrido, además, nos lleva a ser muy optimistas con las aspiraciones de nuestros corredores. En los 50 últimos kilometros nos encontraremos con tres duras ascensiones a Vista Chinesa, ascensión de 9 km con una pendiente media de casi el 6%. Estas tres ascensiones, sobre todo la última, darán la puntilla a los corredores que hayan gastado demasiado en la primera parte de la carrera, en el circuito Canoas, y en sus duros 2 km al 7% del Grumari.
En la última ascensión al Vista Chinesa se tiene que hacer la selección final, encaminándose a una rápida bajada hacia los 20 últimos kilometros, que serán prácticamente llanos, y en donde los rodadores que hayan guardado algunas fuerzas tendrán mucho que decir.
Así pues nos encaminaremos a un final de infarto, con múltiples ataques y donde será muy importante tener a varios compañeros de equipo que puedan hacerte controlar el final, final en el que todos esperamos que logre la victoria uno de nuestros corredores, ya sea en solitario o en un sprint reducido.
Y sin finalizar prácticamente de haber digerido y disfrutado de la que todos deseamos sea la primera medalla para el equipo español, otra compatriota nuestra, Ane Santiesteban, luchará por lograr una medalla en la prueba femenina.
Por desgracia en esta prueba no partimos como favoritos, pero Ane es una corredora muy combativa que seguro dará mucho que hablar durante la carrera.
Mucha suerte a todos nuestros corredores y que disfruten del espíritu olímpico....
y que nos traigan varios metales para España!!!