El oval vuelve a volar - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de agosto de 2016

El oval vuelve a volar

Han pasado casi cien años para que el balón ovalado vuelva a unos Juegos Olímpicos. Tras su última presencia, París 1924, el rugby regresa, lo hace en modalidad 'seven' y con España representada tanto en categoría masculina como en femenina; toda una hazaña.

Del 6 al 11 de agosto, 12 equipos en cada categoría competirán en el mayor evento deportivo de la historia. El lugar; el Estadio de Deodoro, una estructura construida a partir de un campo de polo, y que será sede además del rugby, del pentantlón moderno.

El cuadro femenino lo conforman Brasil, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Gran Bretaña, Colombia, Estados Unidos, Francia, Kenia, Fiyi, Japón y España.

Las Leonas que han llegado a  tras conseguir la clasificación con una magnífica actuación en el preolímpico de Dublín, cayeron encuadradas en el grupo B, con Francia, Nueva Zelanda y Kenia. Serán las encargadas de inaugurar la competición enfrentándose a Francia a las 16:00 hora española (11:00 hora Brasileña). El segundo partido del grupo llegará a las 21:30 hora española, se medirán a la poderosa Nueva Zelanda, una de las grandes favoritas a conquistar la medalla de oro. Para el domingo queda el último choque de la fase de grupos que las enfrentará a Kenia a las 16:00 horas.

En la noche del domingo se disputarán los cuartos de final femeninos y para el lunes día 8, quedan las semifinales y la final.

La competición masculina donde se medirán Brasil, Fiyi, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Argentina, Estados Unicos, Francia, Japón, Kenia, Australia y España, comenzará el día 9 y terminará el día 11.