Francia busca la triple corona. El resto quiere estrenarse - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de agosto de 2016

Francia busca la triple corona. El resto quiere estrenarse

Ayer se disputaron los cuartos de final del Balonmano Masculino de Rio 2016. Se puede decir que no hubo ninguna sorpresa respecto a los equipos clasificados para la siguiente ronda, pues todos los favoritos cumplieron y ya están en semifinales. De los equipos clasificados, sólo Francia sabe lo que es ganar el oro olímpico en balonmano masculino (Alemania Oriental ya lo ganó pero nunca unificada).

Brasil 27-34 Francia

Los anfitriones no fueron rival para los actuales bicampeones olímpicos de balonmano, que en todo momento llevaron el ritmo del encuentro y nunca se vieron más de un gol por debajo. Hacía el minuto 15 de la segunda mitad fue cuando consiguieron romper la resistencia carioca y liderados por unos grandes Michael Guigoü y Daniel Narcisse (8 Y 7 Goles cada uno) acabaron con el sueño brasileño de su primera medalla olímpica en balonmano masculino.

Alemania 34-22 Qatar

Los pupilos de Valero Rivera perdieron de manera calamitosa ante una selección germana que salió con una intensidad arrolladora al partido y que en ningún momento dio opciones a los actuales subcampeones del mundo que ya se fueron al descanso 4 abajo (16-12). A la reanudación Alemnia se conformó con esperar replegado los errores qataríes, que junto a las paradas de Wolff, le permitieron alcanzar la máxima de 12 goles con la que acabó el partido.

Dinamarca 37-30 Eslovenia

Los chicos de Ulrik Wilbek siguen viento en popa camino a la que sería su primera medalla olímpica en su historia en Balonmano Masculino al batir a la renacida Eslovenia que parece volver a la élite del balonmano con este nueva generación de jugadores. El partido siempre estuvo controlado por Dinamarca que al comienzo se plantó en 3 goles de diferencia con Eslovenia que resultaron ser insalvables.T ras el descanso, liderados por Mikkel Hansen, se fueron ampliando (Llegando a contar con +9) hasta el resultado final maquillado ligeramente.

Croacia 27-30 Polonia

Llegamos al partido más apretado de los que hubo en juego en el Arena del Futuro, donde Croacia comenzaba a marcar las primeras ventajas pero Polonia con un parcial de 3-9 en los últimos minutos antes del descanso conseguía irse 4 arriba al intermedio. A la reanudación Croacia fue limando la diferencia hasta incluso conseguir empatar 26-26, pero nadó para morir en la orilla y Polonia con 3 goles seguidos la apeó de la lucha por las medallas.

De esta manera, en los cruces de semifinales se verán Francia contra Alemania el viernes 19 a las 21:30 y Dinamarca contra Polonia en la madrugada del viernes al sábado a las 1:30.