Ayer se disputaron los cuartos de final del Balonmano Masculino de Rio 2016. Se puede decir que no hubo ninguna sorpresa respecto a los equipos clasificados para la siguiente ronda, pues todos los favoritos cumplieron y ya están en semifinales. De los equipos clasificados, sólo Francia sabe lo que es ganar el oro olímpico en balonmano masculino (Alemania Oriental ya lo ganó pero nunca unificada).

Brasil 27-34 Francia

Los anfitriones no fueron rival para los actuales bicampeones olímpicos de balonmano, que en todo momento llevaron el ritmo del encuentro y nunca se vieron más de un gol por debajo. Hacía el minuto 15 de la segunda mitad fue cuando consiguieron romper la resistencia carioca y liderados por unos grandes Michael Guigoü y Daniel Narcisse (8 Y 7 Goles cada uno) acabaron con el sueño brasileño de su primera medalla olímpica en balonmano masculino.


Alemania 34-22 Qatar

Los pupilos de Valero Rivera perdieron de manera calamitosa ante una selección germana que salió con una intensidad arrolladora al partido y que en ningún momento dio opciones a los actuales subcampeones del mundo que ya se fueron al descanso 4 abajo (16-12). A la reanudación Alemnia se conformó con esperar replegado los errores qataríes, que junto a las paradas de Wolff, le permitieron alcanzar la máxima de 12 goles con la que acabó el partido.


Dinamarca 37-30 Eslovenia

Los chicos de Ulrik Wilbek siguen viento en popa camino a la que sería su primera medalla olímpica en su historia en Balonmano Masculino al batir a la renacida Eslovenia que parece volver a la élite del balonmano con este nueva generación de jugadores. El partido siempre estuvo controlado por Dinamarca que al comienzo se plantó en 3 goles de diferencia con Eslovenia que resultaron ser insalvables.T ras el descanso, liderados por Mikkel Hansen, se fueron ampliando (Llegando a contar con +9) hasta el resultado final maquillado ligeramente.

Croacia 27-30 Polonia

Llegamos al partido más apretado de los que hubo en juego en el Arena del Futuro, donde Croacia comenzaba a marcar las primeras ventajas pero Polonia con un parcial de 3-9 en los últimos minutos antes del descanso conseguía irse 4 arriba al intermedio. A la reanudación Croacia fue limando la diferencia hasta incluso conseguir empatar 26-26, pero nadó para morir en la orilla y Polonia con 3 goles seguidos la apeó de la lucha por las medallas.


De esta manera, en los cruces de semifinales se verán Francia contra Alemania el viernes 19 a las 21:30 y Dinamarca contra Polonia en la madrugada del viernes al sábado a las 1:30.