Los New England Patriots afrontarán la nueva temporada de la NFL con el objetivo de conseguir su décimo noveno título de la división AFC Este, división que ha dominado en los últimos siete años sin dejar apenas opciones a los Jets, Bills y Dolphins de poder batirlos. Además, el equipo de Robert Kraft buscará su noveno título de campeón de la conferencia AFC, algo que ha hecho seis veces en este siglo XXI y donde ha logrado sus cuatro Super Bowls.
nfl-new-england-patriots-jerod-mayo
La ciudad de New England despidió al incondicional de la “Pats Nation” desde que empezó en 2008, el MLB Jerod Mayo
La temporada pasada, con muchas lagunas en su línea ofensiva y numerosas bajas, lograron llegar a la final de conferencia con dificultades, pero mantuvieron el nivel para no defraudar a sus aficionados y una vez más lucharon por entrar en la Super Bowl.
Sin embargo, este año se tendrán que enfrentar a la adversidad de disputar cuatro jornadas sin su mejor jugador de todos los tiempos, Tom Brady. El quarterback es la estrella indiscutible de este equipo, además de constituirse como uno de los mejores en su posición en la historia de la liga, pero el año pasado se vio manchado por el famoso caso “deflategate“, o, mejor dicho, balones desinflados. La temporada anterior se salvó finalmente de la sanción al rectificar el juez su decisión dando la razón al jugador, pero el comisionado restauró la penalización y todo apunta de momento a que este año tendrá que ver desde el banco los primeros cuatro partidos. Será la prueba definitiva de Jimmy Garoppolo, quarterback suplente de los Patriots que tendrá que asumir este papel tan complicado. El primero será en Arizona pero los tres siguientes tendrá la “tranquilidad” de jugar ante su público, aunque ante equipos de defensas férreas (Houston, Miami y Buffalo).
De lo que no podremos dudar es de que el equipo de Boston peleará como siempre por llevarse la división de forma indiscutible, esté o no Brady, y presentarse en los Playoffs para llegar a la final de la conferencia AFC como nos tienen acostumbrados desde 2010, y, por qué no, desquitarse de la derrota del pasado año ante los campeones Denver Broncos y jugar su novena Super Bowl.
ANÁLISIS TEMPORADA 2015
  • puesto – Puntos Anotados: 28,9
  • puesto – Yardas Totales: 374,4
  • 30º puesto – Yardas de Carrera: 87,8
  • puesto – Yardas de Pase: 286,7
  • 10º puesto – Puntos encajados: 19,7
  • puesto – Yardas totales permitidas: 339,4
  • puesto – Yardas de carrera permitidas: 98,8
  • 17º puesto – Yardas de pase permitidas: 240,7

ELECCIONES DEL DRAFT 2016

  • RONDA 2 (29º) Cyrus Jones CB Alabama
  • RONDA 3 (15º) Joe Thuney OG North Carolina State
  • RONDA 3 (28º) Jacoby Brissett QB North Carolina State
  • RONDA 3 (33º) Vincent Valentine DT Nebraska
  • RONDA 4 (14º) Malcolm Mitchell WR Georgia
  • RONDA 6 (33º) Kamu Grugier-Hill CB Eastern Illinois
  • RONDA 6 (39º) Elandon Roberts ILB Houston
  • RONDA 6 (46º) Ted Karras OG Illinois
  • RONDA 7 (4º) Devin Lucien WR Arizona State

CALENDARIO TEMPORADA 2016-2017

1 – SEP 11 8:30PM ET * en CARDINALS
2 – SEP 18 1:00PM ET * DOLPHINS
3 – SEP 22 8:25PM ET * TEXANS
4 – OCT 2 1:00PM ET * BILLS
5 – OCT 9 1:00PM ET * en BROWNS
6 – OCT 16 1:00PM ET * BENGALS
7 – OCT 23 4:25PM ET * en STEELERS
8 – OCT 30 1:00PM ET * en BILLS
9 – BYE
10- NOV 13 8:30PM ET * SEAHAWKS
11 – NOV 20 4:25PM ET * en 49ERS
12 – NOV 27 8:30PM ET * JETS
13 – DEC 4 1:00PM ET * RAMS
14 – DEC 12 8:30PM ET * RAVENS
15 – DEC 18 4:25PM ET * en BRONCOS
16 – DEC 24 1:00PM ET * JETS
17 – JAN 1 1:00PM ET * en DOLPHINS

ATAQUE

FOXBORO, MA - OCTOBER 25: Tom Brady #12 and Rob Gronkowski #87 of the New England Patriots react after Gronkowski scored a touchdown during the fourth quarter against the New York Jets at Gillette Stadium on October 25, 2015 in Foxboro, Massachusetts. (Photo by Jim Rogash/Getty Images) ORG XMIT: 570172097 ORIG FILE ID: 494235422
Sigamos hablando de la posición de quarterback. Garoppolo tendrá la gran oportunidad de su vida de demostrar en las primeras cuatro semanas si merece ser titular en algún otro equipo o tomar el legado de Brady, que ya tiene 39 años, pero que sigue siendo el claro dirigente de los Patriots, y lo haría desde el quinto partido. Como reserva estará el rookie Jacoby Brissett, elegido sorprendentemente en tercera ronda del draft.
Edelman (11) y Amendola (80) seguirán demostrando la buena química que tienen con Tom Brady para recibir pases
Edelman (11) y Amendola (80) seguirán demostrando la buena química que tienen con Tom Brady para recibir pases
Para completar los pases se mantienen los incondicionales Julian Edelman y Danny Amendola. Ambos receptores seguirán siendo las principales opciones de Brady, pero como tercera opción ya no tendrán a LaFell que marchó a Cincinnati. Para ello, han fichado a dos veteranos que pueden dar mucha guerra: Chris Hogan y Nate Washington. Además, escogieron en el draft a Malcolm Mitchell y Devin Lucien.
El grupo de corredores se ha quedado algo “cojo” por la reciente lesión de Dion Lewis, quien será operado de nuevo de su rodilla, la misma que se lesionó el pasado 8 de noviembre y que truncó una buena temporada. Lewis está en la lista de “phisically unable to perform” (PUP), y, si se mantiene ahí cuando comience la temporada no podrá volver, al menos, hasta la semana 6 (sin Brady y sin Lewis, los primeros cuatro enfrentamientos serán un martirio para New England). La única garantía desde el backfield será LeGarrette Blount, el running back máximo responsable del juego terrestre. Bill Belichik tendrá a Brandon Bolden como principal recambio en esta posición. James White, Tyler Gaffney, el nuevo Donald Brown o incluso el undrafted D.J. Foster, intentarán hacer olvidar a Lewis corriendo y recibiendo balones.
Rob Gronkowski (87) y Martellus Bennett (83) se preparan para afrontar la temporada como el dúo de tight ends más letal de la NFL. Steven Scheu (44) y Bryce Williams (81) serán los suplentes
Gronkowski (87) y Bennett (83) se preparan para afrontar la temporada como el dúo de TE más letal de la NFL

Pero el punto más positivo de la temporada que se avecina para los Patriots es la pareja de tight ends que han juntado. Poco tenemos que decir de Rob Gronkowski, el jugador más dominador de su posición en la liga actual, y que este año tendrá un nuevo compañero de gala como en antaño lo fue Aaron Hernández. Martellus Bennett llega al equipo de New England tras tres grandes temporadas con los Chicago Bears, y parece que van a conformar la pareja de tight ends más letal del momento. Explosividad, fuerza, talento, habilidad y potencia caracterizarían a ambos jugadores que serán determinantes en las redzones. Steve Scheu y Bryce Williams apuntan para ser el banquillo.
Finalicemos el ataque hablando de la línea ofensiva, las posiciones que más dolores de cabeza dio el año pasado. Las diversas lesiones a lo largo de toda la season (Solder al comienzo fue la más destacada) ayudaron mucho a que esta línea fuese un auténtico coladero y no conseguían dar tiempo para pensar a Brady. La inestabilidad de esta línea se demuestra con las estadísticas: hubo hasta trece líneas titulares diferentes, llegando a usarse 37 combinaciones distintas.
Garoppolo
Los problemas de los Patriots: afrontarán la nueva temporada con Garoppolo titular en las primeras 4 semanas y con las dudas de su problemática línea ofensiva
Y seguirá siendo un mar de dudas tras conocer que Sebastian Vollmer se va a la “injury reserved“, y no sabremos si disputará algún partido. Ahora con Dante Scarnecchia como entrenador, tendrá de regreso a Solder al tackle izquierdo, Bryan Stork será el center titular si el joven de segundo año David Andrews no se lo impide, mientras que los guards se rifarán entre Tre’ Jackson, el agente libre Jonathan CooperShaq Mason o Joe Thuney, seleccionado en la tercera ronda del draft. Marcus Cannon ya tiene experiencia en reemplazar al alemán Vollmer como tackle ofensivo, por lo que lo más normal sería que ocupe el tackle derecho. Josh Kline (Guard), el joven Cameron Fleming (OT) y el rookie Ted Karras (Guard) de séptima ronda estarán ahí en el banquillo por si la línea ofensiva comienza a perderse.

DEFENSA

patrick-chung-devin-mccourty
Empecemos con la defensa dirigida por Matt Patricia. La línea defensiva ha sufrido bajas muy notorias como la marcha de Chandler Jones a Arizona y la lesión este verano del ala defensiva favorito de los Patriots, Rob Ninkovich (un desgarro en el tríceps le dejará fuera hasta octubre). Tendrán que lidiar con ello y confiar en el veterano Chris Long que llega de los Rams, aunque sus 31 años podrían pasarle factura y ceder el “pass rush” a Jabaal Sheard, autor de 8 sacks en 13 partidos jugados el año pasado. Ninkovich dejará libre la otra posición de rusher en los primeros encuentros que intentará luchar por ganar Trey Flowers.
jamie-collins-donta-hightower
Hightower (54) y Collins (91) aspiran a consolidarse como unos de los mejores linebackers de la liga
Terrance Knighton, procedente de los Redskins y el prometedor  jugador de segundo año Malcolm Brown (48 placajes y 3 sacks) asumirán las posiciones de tackle defensivo, algo vacía tras el fichaje por los Rams de Dominique Easley y el de Nick Fairley por los Saints. Alan Branch, Joe Vellano, el alemán ex de los Giants, Markus Kuhn, y el rookie Vincent Valentine se harían cargo de las rotaciones en el tackle.
Este año se echará de menos a Jerod Mayo, que anunció que colgaba las botas, y deja al mando de los linebackers a la dupla Dont’a Hightower y Jamie Collins, eso sí, envidia de muchos equipos. La versatilidad de Collins y el poderío para placar y detener carreras de Hightower hace protagonistas a ambos jugadores en su posición. Shea McClellin, recién fichado de Chicago Bears, lleva cumpliendo 4 años en la ciudad de Illinois viniendo de una primera ronda de draft, mientras que Jonathan Freeny tampoco se desempeñó mal con los Dolphins y afronta su segunda campaña en la franquicia de Massachussetts.
butler-ryan
Malcolm Butler y Logan Ryan, los nuevos CB estelares de los Patriots
El héroe de la Super Bowl XLIX, Malcolm Butler, se ha ganado la confianza plena de Belichik y se posiciona como el cabeza de los cornerbacks de este equipo. El pasado verano sufrieron una fuga masiva de jugadores de esta posición, liderada por Darrelle Revis, pero Logan Ryan en su tercer año en Boston supo mantener el buen nivel y la agresividad defensiva ante los receptores junto a Butler, llegando a ser uno de los máximos placadores entre su equipo. Justin Coleman con 22 años y Darryl Roberts fueron las monedas de cambio como defensive back, y se sentarán este año junto a Cyrus Jones, seleccionado en la segunda ronda del draft desde Alabama y sobre el que se ponen muchas esperanzas.
Cerremos la defensa de Patriots con su pareja de safeties, Devin McCourty y Patrick Chung, imprescindibles y quienes conforman el mejor dúo en su posición de la AFC. La pasada campaña fueron top 10 de la NFL, y no deberían de perder el nivel y seguir cubriendo el campo tan bien como nos lo han demostrado. Estos líderes de la secundaria tendrán descanso a través de Duron Harmon, Jordan Richards y Nate Ebner.

EQUIPOS ESPECIALES

Gostkowski

Cyrus Jones
Cyrus Jones fue la 2ª ronda del draft y promete como CB y retornador
No hay mucho que apuntar sobre el kicker que en mejor estado de forma se encuentra y más seguridad ofrece de toda la liga, Stephen Gostkowski (94.6% de acierto anotando 35/37 tiros de campo en la 2015-2016, 4/5 en disparos superiores a las 50 yardas). Aunque falló un extra-point en el partido decisivo frente a los Broncos, su primer fallo tras 523 aciertos consecutivos, esto no le quita mérito alguno en su posición.
Como punter seguirá Ryan Allen, quien firmó una media de 46 yardas en sus despejes, entrando 31 balones en la endzone el año pasado.
Danny Amendola es el principal retornador, muy bien relevado por su compañero Julian Edelman. Esta temporada parecen tener otra garantía con Cyrus Jones, pues brilló en los Crimson Tide retornando balones. El cargo de long snapper se mantiene en Joe Cardona.
Foto Destacada: as.com
boston.com
Sígueme en @VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.