Previa de la esgrima olímpica - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de agosto de 2016

Previa de la esgrima olímpica


PREVIA ESGRIMA RIO 2016

Ya tenemos los cuadros eliminatorios del individual en la esgrima olímpica, analizaremos las 6 armas (3 masculinas y 3 femeninas) y veremos quién llega como favorito y estaremos expectantes porque como en todas las citas olímpicas siempre habrá alguna sorpresa y haremos nuestra particular quiniela, vamos allá.

ESPADA FEMENINA INDIVIDUAL. Sábado 6 agosto.

El cuadro femenino parece más asequible a las favoritas, la numero uno del mundo la china Anqi Xu y la segunda la tunecina Sarra Besbes aunque el potente equipo rumano con Popescu y Gherman tendrá mucho que decir sin olvidar al equipo estonio con tres grandes tiradoras como Julia Beljaeva, Irina Embrich y Erika Kirpu. Italianas y rusas siempre estarán dando mucha guerra Logunova y Kolovoba así como Fiamingo estarán arriba incluimos en el grupo de favoritas a las chinas Sun Yiwen y Yujie y la húngara Szasz y la tristemente famosa en Londres 2012 Shin A Lam.

Nuestro pronóstico apuesta por Rosella Fiamingo como campeona olímpica.

Cuadro Eliminatorias

FLORETE MASCULINO INDIVIDUAL. Domingo 7 de agosto.

Una gran competición espera al florete con muchos posibles campeones, el ultra potente equipo italiano con Cassara, Garozzo y Avola, los estadounidenses Alex Massialas (número uno mundial) y Gerek Meinhardt, el japonés Yuki Ota que en las grandes ocasiones se crece (campeón olímpico y actual campeón del mundo), los británicos Kruse y Davis, los rusos Cheremisinov, Safin y Akhmathkuzin sin menospreciar al egipcio subcampeón en Londres Abouelkassem y el campeón Leí Sheng así como el alemán Joppich, el chino Ma o los franceses Le Pechoux y Lefort.

Desde aquí nuestra apuesta es Yuki Ota que llega en gran forma y es un grandísimo competidor.

Cuadro Eliminatorias

SABLE FEMENINO INDIVIDUAL. Lunes 8 de agosto.

Un trío de favoritas se destaca un poco del resto, la numero uno la rusa Sofya Velikaia, la bicampeona olímpica la estadounidense Mariel Zagunis y la bicampeona mundial y bronce olímpico Olga Kharlan, detrás de este grupo unas pocas tiradoras destacadas la actual campeona la coreana Kim Jiyeon, la francesa Berder, la china Shen, la otra rusa Egorian, la griega Vougiokka, la segunda estadounidense Muhammad o la polaca Socha.

En mi opinión el podio más claro salvo sorpresa con las tres favoritas antes nombradas, nuestra apuesta es la ucraniana Kharlan.

Cuadro Eliminatorias



ESPADA MASCULINA INDIVIDUAL. Martes 9 de agosto.

Para mi gusto el cuadro más complicado de todos debido a la gran igualdad, a priori el equipo francés parte como favorito donde el número 1 del ranking Gauthier Grumier es el principal espada aunque no debemos menospreciar al actual campeón de Europa Yannick Borel y al campeón olímpico vigente Ruben Limardo y las viejas glorias como el campeón del mundo Geza Imre así como al también potente equipo italiano con Enrico Garozzo o Paolo Pizzo. También habrá que tener en cuenta al gran competidor suizo Max Heinzer o el ucraniano Nikishin.

 Desde Historia Deportiva apostamos por Grumier aunque seguramente tendrá una grandísima prueba de fuego en la ronda de 16 si tanto él como Limardo pasan su eliminatoria de 32, posiblemente los franceses capturen varias medallas ya que son grandísimos competidores y darán el máximo en condiciones de presión a la que están acostumbrados.

Cuadro Eliminatorias

SABLE MASCULINO INDIVIDUAL. Miércoles 10 de agosto.

Otro cuadro difícil donde muchos favoritos se vislumbran, los italianos Montano y Occhiuzzi, los sempiternos rusos favoritos siempre Kovalev y Yakimenko, los increíbles coreanos voladores Kim y Gu, el alemán Hartung, el campeón olímpico el húngaro Szyilagyi con toda la tradición de los grandes campeones magiares, el francés Anstett o los estadounidenses Homer y Dershwitz y el gran campeón rumano Dolniceanu.

Una gran competencia donde no hay un favorito claro nuestras opciones más claras si se ha recuperado bien de su lesión y porque ha renacido de las cenizas es Aldo Montano. Gran torneo se presenta en el sable.

Cuadro eliminatorias 


FLORETE FEMENINO INDIVIDUAL. Miércoles 10 de agosto.

A priori la categoría con una favorita más clara, la italiana Errigo aunque su compañera de equipo la actual campeona Di Francisca y las rusas Deriglazova y Shanaeva no lo pondrán fácil además destacar a las estadounidenses Kiefer y Prescod así como la alemana Golubytskyi o la tunecina Boubakri sin olvidar a las francesas Thibus y Guyart y la coreana Nam.

Nuestra apuesta es por Ariana Errigo que ha terminado la temporada internacional como un obús y es la rival a batir.

Cuadro Eliminatorias


En la modalidad de equipos estas olimpiadas se disputarán las competiciones de espada y sable femenino y florete y espada masculinos quedando fuera el sable masculino y florete femenino por cuota olímpica.

ESPADA FEMENINA EQUIPOS. Jueves 11 de agosto.

Dura pugna entre tres equipos muy igualados China (campeona olímpica, número uno mundial y campeona mundial), Rumanía y Rusia y un cuarto que tendrá mucho que decir Estonia.

Nuestra apuesta será Rumanía muy equilibrado y con mucha experiencia que será capaz de dar la sorpresa ya que sus tiradoras han acabado la temporada en una forma excelente.

FLORETE MASCULINO EQUIPOS. Viernes 12 agosto.

Aquí una dupla destaca un poco sobre el resto la gran Italia y Estados Unidos numero uno y dos respectivamente y con un palmarés envidiable de los italianos campeones mundiales y olímpicos y unos norteamericanos muy fuertes, no hay que dejar fuera a los rusos, franceses y chinos.

Apostamos por los italianos sin dudas aunque los demás equipos intentarán dar la sorpresa.

SABLE FEMENINO EQUIPOS. Sábado 13 de agosto.

Tres equipos lucharán por el título de campeones, rusas (numero uno y campeonas del mundo), ucranianas y estadounidenses todas muy igualadas, las medallas se decidirán por pequeños detalles de sus mejores tiradoras aunque se augura una dura lucha. Un poco por detrás Francia, Polonia y Corea.

Apuesta por Estados Unidos.



ESPADA MASCULINA EQUIPOS. Domingo 14 de agosto.

Dura pugna tendrán los favoritos franceses números uno del ranking contra los campeones del mundo los ucranianos, por detrás Italia, Corea, Hungría, Suiza o Rusia estarán al acecho.

Apostamos por los rocosos ucranianos.


En resumen unas jornadas de esgrima que se antojan memorables y con una gran competencia en cada una de las armas donde el espíritu olímpico y el buen hacer de los tiradores seguro que alguna sorpresa nos deparará, disfrutaremos de un gran espectáculo, donde animo a todos los que todavía no se han acercado al único deporte olímpico de origen español que no se lo piensen y le den una oportunidad que no se arrepentirán.



IÑAKI OCAÑA