Representación española en Río en atletismo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de agosto de 2016

Representación española en Río en atletismo

España sera representada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por una delegación que cuenta con un total de 306 deportistas (163 hombres y 143 mujeres), conformando así la cuarta participación más grande en nuestra historia olímpica,  estos participaran en 25 deportes. El portador de la bandera en la ceremonia de apertura será Rafael Nadal, tenista.

En estos juegos olimpicos, en la modalidad de atletismo estaremos representados por un total de 48 atletas, de los cuales 18 son mujeres y 30 hombres, estas cifras superan a la representación de las pasadas olimpiadas celebradas en Londres en 2012 ya que en aquella ocasión formaban la selección un total de 46 atletas; según ha comunicado la Real Federación Española el pasado 14 de julio.

Se trata de la sexta selección más numerosa en la historia de los JJ.OO. con presencia de atletas españoles, en la que España ha competido con un total de 508 atletas, 379 hombres y 129 mujeres, obteniendo un botín de 12 medallas, dos de oro, cuatro de plata y seis de bronce, y 66 finalistas.

Como capitanes del equipo contamos con Ruth Beitia, saltadora de altura, para ella serán sus cuartos JJ.OO. consecutivos,  y Jesús Ángel Garcia Bragado, marchador, quien alcanza la cifra de siete juegos olimpicos desde que debutara en los de  Barcelona 1992; ambos cuentan con un total de 62 y 49 internacionalidades respectivamente.

En la velocidad nos representara Bruno Hortelano, quien hace unos días renuncio a participar en la prueba de 100 mts para centrarse en el 200 mts.

En cuanto a los aspirantes a medalla en esta modalidad encontramos a :

-Ruth Beitia. Triple campeona de Europa de altura y bronce en el ultimo mundial celebrado, a los 37 años busca hacerse con la primera medalla olímpica; la no presencia de las rusas puede ayudar a conseguir este objetivo, quien hace unos días en unas declaraciones afirmo que va a por todas.

-Miguel Ángel López. Actual campeón del mundo y de Europa en los 20 km marcha.

-Orlando Ortega. posicionado como tercero en el ranking mundial del año en la prueba de 110 m vallas con  un tiempo de 13.04, el año pasado cuando aun era cubano consiguió ser el más rápido del mundo (12.94). Estos serán sus primeros JJ.OO. como español, ya que en Londres obtuvo la sexta plaza compitiendo con cuba.

En estos juegos el atletismo dará comienzo el próximo 12 de agosto con la clasificación del lanzamiento de disco a las 14:30 hora peninsular y finalizara el domingo 21 con la celebración del maratón masculino.