Kim Rhode, suma y sigue haciendo historia. Skeet en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de agosto de 2016

Kim Rhode, suma y sigue haciendo historia. Skeet en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.



  • Skeet Damas:


Fuente: ISSF
Aunque las absolutas dominadoras del Skeet Femenino en la jornada de ayer fueron las italianas, Bacosi y Cainero, que vencieron a todas sus rivales, llevándose el oro y plata para su país. Los ojos de los seguidores de esta disciplina y no tan seguidores, estaban puestos en la gran favorita y representante de USA, Kimberly Rhode, esta tiradora quería hacer historia, y su objetivo era subirse al podium, cumplió y se alzó con la medalla de bronce.




21 damas representantes de 17 países diferentes que luchaban por entrar en la final olímpica tras tirar 75 platos durante el día de ayer.

Wei de China, Rhode de Estados Unidos, Hill de Gran Bretaña y las dos italianas, Cainero y Bacosi, entraban directamente y esperan por la sexta rival, que se debió de dilucidar a muerte súbita entre las representantes rusa, Sharikova, la argentina Gil y la otra tiradora estadounidense, Craft. Siendo esta última la que logra colarse por la lucha de medallas.

Tras la primera final a 16 platos, se destacaban en solitario las italianas con pleno y un cero, mientras que para buscar el bronce se quedan 3 tiradoras, ya que la joven inglesa y debutante de los Juegos Olímpicos con 18 años fue la primera eliminada con 13 platos. Las dos estadounidenses y la china luchan por estar entre el tercer y cuarto puesto y no caer eliminadas, siendo Craft la primera en irse.


Fuente: ISSF
El mundo pendiente de si Kimberly Rhode, la tiradora que con 16 años ya había ganado su primera medalla de oro en Atlanta 96, aquella vez en doble trap, y de ahí pasando por 1 medalla por Juegos, en Doble primero, y luego en la modalidad en la que compite actualmente, Skeet, han pasado 20 años y de nuevo sigue subida al podium, esta vez, bronce, luchado hasta ultimo momento, con muerte súbita incluida, la china no se lo puso fácil, pero esta nueva hazaña la convierte en la primera deportista en conseguir 6 medallas en 6 juegos diferentes.


Fuente: ISSF
Italia es la gran triunfadora en la categoría femenina, Bacosi y Cainero, que con 1 error y 2 respectivamente, vuelven a casa con la imagen de heroínas en un país donde el tiro al plato es el segundo deporte detrás del fútbol y donde los tiradores son considerados deportistas con gran renombre.


Fuente: ISSF



  • Skeet Seniors

Hoy continúan, y finalizan los últimos tiradores de plato de esta edición de los Juegos Olímpicos, los representantes masculinos de Skeet que ayer ya hacían su clasificación a 75 platos y que deben de finalizar hoy otros 50 más, además de las semifinales y finales.

De momento la clasificación esta siendo apretada con el tirador sueco, Svensson haciendo pleno de 75, y otros 4 tiradores más con 1 error durante la jornada de ayer.