Metta World Peace y Admundson renuevan. Budinger a Brooklyn. El declive de Pekovic - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de septiembre de 2016

Metta World Peace y Admundson renuevan. Budinger a Brooklyn. El declive de Pekovic

Si pensabais que ya no iba a ver más movimientos importantes, a escasa una semana de que cada equipo arranque su particular pretemporada, estabais equivocados.

El veterano de 37 años Metta World Peace ha renovado por un año más con Los Angeles Lakers, equipo que se daba ya por cerrado con respecto a su roster. El año pasado cosechó 5’0 puntos y 2’5 rebotes de promedio en 35 partidos disputados.
También la franquicia angelina ha otorgado a Thomas Robinson un contrato de un año no garantizado, por lo que ambos jugadores deberán ponerse las pilas en el training camp para quedarse con la decimoquinta y última ficha de la plantilla.
Robinson, 25 años y 2’08 m, es todo un trotamundos de la NBA, y si consigue afianzarse con los Lakers, este sería su sexto equipo en 5 temporadas en la liga (Kings, Rockets, Trail Blazers, 76ers y Nets).
​Otro movimiento importante ha sido el de Chase Budinger, jugador con el que los Brooklyn Nets han llegado a un acuerdo. El alero deberá luchar para formar parte del roster final, aunque dada la multitud de contratos no garantizados en los Nets, Budinger tiene la posibilidad real de jugar la temporada en Brooklyn. El jugador de 28 años y 2’01 metros proviene de una temporada para olvidar en los Suns, donde tuvo una media de 3’2 puntos y 1’7 rebotes en solo 17 partidos, pues llegó cortado tras comenzar la campaña en Indiana Pacers (en 49 encuentros promedió 4’4 puntos y 2’5 rebotes). Al igual que los Lakers los Nets tienen 19 jugadores en plantilla (15 garantizados y 4 no garantizados con Budinger).
En esa cifra se podría encontrar Jorge Gutiérrez, un base mexicano que se originó en la universidad de California. Junto a él, que ya ha estado en otras ocasiones bajo las órdenes de Jason Kidd para ponerse a prueba, los agentes libres Kendall Marshall (base) y P.J. Hairston (alero) también parece que han entrenado según NetsDaily en este renovado equipo neoyorkino.

Un posible compañero de Pau Gasol en los San Antonio Spurs será Joel Anthony, añadido para su training camp. El pívot recientemente había sido cortado por los Detroit Pistons, y se dirige ahora al equipo de Popovich para competir por, a priori, el último puesto de la plantilla. Anthony se uniría a Pau Gasol, LaMarcus Aldridge, David Lee o Dewayne Dedmon en la rotación de jugadores interiores, y, ante la ausencia de gente grande, podría entrar en la plantilla de los Spurs, aunque su limitado repertorio ofensivo es un gran inconveniente.
​Hablemos ahora de un nuevo nombre sonado como el de Nikola Pekovic. Con únicamente 43 partidos jugados en las dos últimas temporadas, los Minnesota Timberwolves han decidido olvidarse del pívot montenegrino para el training camp donde no contarán con él. Su operación en el tendón de Aquiles lo dejó como baja indefinida.
​Otra baja europea en la NBA será Tomislav Zubcic, pívot croata que pertenecía desde 2015 a los Thunder pero que este año han renunciado a sus derechos. El jugador de 26 años jugó en la D-League el año pasado con los Oklahoma City Blue (7’7 puntos y 4’8 rebotes), y ahora tendrá que convencer a algún equipo NBA si quiere seguir en la liga.

Louis Admunson brindará experiencia a Willy Hernángomez, Maurice Ndour o Marshall Plumlee en los New York Knicks. El ala-pívot de 33 años ha conseguido un contrato garantizado (el 15º de la franquicia neoyorkina) y volverá a jugar en el equipo de Phil Jackson por tercera temporada consecutiva.
​Los Dallas Mavericks contarán con C.J. Williams en su particular pretemporada. El base norteamericano parece haber gustado al equipo texano tras su excelene año en la liga francesa con el JDA Dijon (34 partidos para promediar 11’9 puntos, 2’7 rebotes y 1’4 asistencias).

Finalizamos este resumen de fichajes NBA con los Toronto Raptors que han firmado a Brady Heslip. Pese a que lo más seguro acabe jugando en los Raptors 905 de la D-League, el bajo escolta canadiense (1’88 m) disputará la pretemporada con un contrato parcialmente garantizado. Ha destacado con la selección de Canadá (13 puntos de media en los Juegos Panamericanos de 2015 y 10’7 en el FIBA Américas) y logró el récord de 13 triples en un encuentro con los Raptors 905 donde sumó 45 puntos. Para conseguir su fichaje, el equipo de Toronto envió a los Bighorns los derechos de Ronald Roberts Jr., All-Star de la liga de desarrollo.