WNBA Playoffs 2016 - Phoenix Mercury supera una eliminatoria más y se planta en semifinales ante las Minnesota Lynx - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de septiembre de 2016

WNBA Playoffs 2016 - Phoenix Mercury supera una eliminatoria más y se planta en semifinales ante las Minnesota Lynx

Las Phoenix Mercury superaron a las New York Liberty (101-94) gracias a una estratosférica Diana Taurasi que metió 30 puntos. Esta es la segunda eliminatoria que sobreviven las de Arizona tras la 1ª Ronda, y se plantan en las semifinales de los WNBA Playoffs 2016, donde se encontrarán a las mejores de la temporada regular, las Minnesota Lynx. 

Marta Xargay fue nuevamente titular y disputó 30 minutos aportando 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Ahora se enfrentará a su compañera de selección Anna Cruz, en la semifinal que empieza el 28 de septiembre y terminará como mucho el 6 de octubre, al mejor de 5 partidos. Tendremos asegurada al menos una española en la final WNBA.

Fue un encuentro de altibajos, donde las Liberty tuvieron que recuperarse de un parcial demoledor en el segundo cuarto con el que ponía el marcador al descanso en 52-41, aunque llegaron a estar 15 puntos por debajo. Así, en el tercer tiempo recuperaron territorio y achicaron la ventaja con un parcial de 13-2 que empató el partido (54-54), para mandar a decidirse el resultado final en el último cuarto.

Con una espectacular Brittney Griner (22 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones), las de Phoenix finalmente se iban a llevar la victoria. Abrieron brecha con un parcial de 10-2 que anuló totalmente las posibilidades de las neoyorquinas, aunque insistieron en remontar hasta el final (84-76). Con 19 puntos y 9 rebotes, Tina Charles fue la mejor de las Liberty.

Este fue el último partido de Swin Cash que decidió retirarse en esta temporada tras 15 años en la WNBA.