Mundial 2016 - Rosberg mete emoción al Mundial ganando en Monza - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de septiembre de 2016

Mundial 2016 - Rosberg mete emoción al Mundial ganando en Monza

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la victoria en el Gran Premio de Italia y su primer triunfo en el circuito de Monza, apretando la lucha por el Mundial con su compañero británico Lewis Hamilton, que fue segundo tras una mala salida, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Rosberg sumó la 21ª victoria de su carrera, la 7ª de esta temporada, y encadena dos triunfos consecutivos tras imponerse la semana pasada en Spa-Francorchamps. El piloto alemán redujo su distancia con Hamilton en el Mundial a dos puntos (250 a 248), gracias a una pésima salida del británico, en la que pasó del primero al sexto lugar, lo que le obligó a realizar una gran remontada con una estrategia de una sola parada con la que superó a los Ferrari para conseguir el segundo puesto.

Vettel cerró el podio por delante de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que fue cuarto. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue quinto, seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India), décimo.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) terminó decimocuarto, justo por delante de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoquinto. Alonso realizó un cambio a neumáticos superblandos a falta de dos vueltas para el final que le permitió establecer la vuelta rápida de la carrera, con un mejor giro de 1:25.340. Fuente