Izaskun Osés se cuelga el bronce en 1500 metros T13. Parejo y Porras se quedan sin semifinales de 100 m - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de septiembre de 2016

Izaskun Osés se cuelga el bronce en 1500 metros T13. Parejo y Porras se quedan sin semifinales de 100 m

La atleta navarra Izaskun Osés ha dado la sexta medalla a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al conquistar el bronce en la prueba de los 1.500 metros clase T12/T13. En una final donde las tunecinas Samaya Bousaid y Najah Chouaya se han escapado desde el principio y no han dado opciones, la española ha aguantado hasta la recta final para pelearle el bronce a la mexicana Daniela Velasco.

El bronce llegó tras un sprint cerradísimo entre Izaskum Osés y Daniela, que corría junto a su guía Gabriel Urbina. Izaskun se hizo con la medalla por centésimas y la mexicana sería más tarde descalificada por soltar el agarre con su guía. Solo fue posible luchar por el tercer puesto ya que las tunecinas  Bousaid y Chouaya rompieron la carrera desde el inicio y se marcharon en solitario hasta entrar por ese orden en meta, sacando más de 9 segundos al resto.

Contemos la actuación del resto de atletas españoles. En los 100m T11, nuestras dos duplas han quedado fuera de semifinales, Martín Parejo y su guía Timoteo Steward, han sido terceros en sus serie con 11.91; y Xavier Porras y su guía, Eric Martín, eran cuartos y últimos de su serie con 11.99.