Jairo Ruiz estrena el triatlón con un bronce, la quinta medalla española - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de septiembre de 2016

Jairo Ruiz estrena el triatlón con un bronce, la quinta medalla española

El triatleta andaluz Jairo Ruiz ha dado la quinta medalla a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al conquistar el bronce en la modalidad PT4 del paratriatlón, que se estrenaba en el programa del evento.

El deportista andaluz, que partía entre los aspirantes al podio, ha remontado tras el inicio en la natación y ha terminado la bicicleta en la tercera plaza provisional. En la carrera a pie, su fuerte, se ha llegado a poner segundo.

El triatleta almeriense estuvo espectacular comenzando con los 750 metros a nado donde brilló haciendo un tiempo de 28:57 quedando sexto. Luego llegaron los 20 kilómetros en bicicleta por un recorrido en Río de Janeiro, donde el triatleta empezó a apretar estando sensacional: comenzó a escalar puestos colocándose tercero en la prueba y luego segundo en los 5 kilómetros de carrera a pie por la Avenida del Atlántico. Pero finalmente ha sido superado por una decena de segundos por el canadiense Stefan Daniel.

El español conservó la tercera plaza entrando en meta a 37 segundos del ganador, el alemán Martin Schulz y a 9 del canadiense Stefan Daniel,

 En el paratriatlón de la clase PT2, Lionel Morales fue 7º, por lo que obtiene un diploma olímpico.