Willy Rodríguez eliminado en tiro con arco, Javier Reja no pasa de semifinales y Saavedra se va de Río sin disputar una final - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de septiembre de 2016

Willy Rodríguez eliminado en tiro con arco, Javier Reja no pasa de semifinales y Saavedra se va de Río sin disputar una final

En estos primeros compases de la séptima jornada de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, continúan las malas noticias para la delegación española, con la eliminación de tres nuevos deportistas y el descarte así de más medallas.

TIRO CON ARCO

El arquero ferrolano, Guillermo ‘Willy’ Rodríguez Gonzáles ha caído a las primeras de cambio en estos Juegos Paralímpicos de Río al ser derrotado por el estadounidense Andre Shelby por un resultado final de 131-143. El sorteo de dieciseisavos de final no fue benévolo con el arquero gallego, pues su rival era duro y los pronósticos se han cumplido con esta derrota en la primera ronda del torneo.  

A pesar de ello, el duelo ha estado en todo momento igualado y los disparos han sido similares durante todas las rondas (25-28, 27-29, 23-28, 27-28, 29-30), aunque el español no ha podido llevar a cabo ningún lanzamiento mejor que su rival, por lo que cae eliminado y dice adiós a su aventura paralímpica.

PIRAGÜISMO

Javier Reja no ha logrado la clasificación para la final en las eliminatorias de piragüismo en la categoría KL2. El español había conseguido minutos antes el pase a las semifinales con el 8º mejor tiempo (52.325), pero en las últimas eliminatorias no ha podido superar el tiempo exigido para el pase a la final.


En las semifinales, el español ha participado por la calle 3 y ha conseguido un tiempo de 52.389, ligeramente inferior al de las rondas preliminares, lo que le ha dejado fuera de la final. 

El italiano Federco Mancarella ha sido el más rápido en las semifinales con una marca de 47.408, seguido por el esloveno Dejan Fabcic (48.633), el húngaro Andras Rozbora (49.674) y el alemán Ivo Killian (49.737).

El piragüismo ha debutado en unos Juegos Paralímpicos junto al triatlón, aunque la modalidad de canoaje elegida ha sido la de kayak. Reja, sin embargo, ha cosechado múltiples éxitos en la canoa, como la plata obtenida en los mundiales de Milán del año 2015, por lo que afrontaba esta experiencia paralímpica fuera de su especialidad.

TIRO OLÍMPICO

Había llegado a Río de Janeiro con buenas sensaciones tras una buena temporada con logros en competiciones internacionales. Pero Juan Antonio Saavedra se marcha de los Juegos Paralímpicos sin cumplir el objetivo, ya que no ha accedido a la final en ninguna de las dos pruebas de tiro en las que ha participado.

El pasado sábado terminó 10º en la modalidad de R3 (10 metros rifle de aire tendido mixto SH10), y ahora no ha podido clasificarse entre los 8 mejores en R6 carabina libre tendido mixto SH1.

El gallego, que logró la medalla de plata en esta prueba hace 4 años en los Juegos de Londres, se quedó lejos de los 8 primeros que tenían acceso a la pelea por el podio tras finalizar en 12ª posición en la clasificatoria con una puntuación de 613.9, a menos de 3 puntos del 8º.