Sin Brady y sin Gronkowski, los Patriots también saben ganar - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de septiembre de 2016

Sin Brady y sin Gronkowski, los Patriots también saben ganar

El equipo de Bill Belichik ha mostrado garantías para afrontar los partidos de suspensión a su quarterback estrella, Tom Brady, por el caso “deflategate“, venciendo en el estreno de los New England Patriots por 23-21 a un fuerte candidato de la NFC, los Arizona Cardinals.


legarrette-blount-patriots-hogan_skysportscom
Jimmy Garoppolo se encomendó al RB Blount (70 yardas 1 TD) y al WR Hogan (60 yardas 1 TD)

Sin Gronkowski por lesión y con una línea ofensiva plagada de suplentes, Garoppolo tuvo que asumir un papel bastante complicado, pero lo superó (264 yardas con 1 pase de touchdown, acertando más del 72% en sus pases). Se encomendó al running back LeGarrette Blount, que siempre pasa desapercibido, pero también logró conectar grandes jugadas de pase con Edelman y el nuevo Chris Hogan, ambos pasando las 60 yardas de recepción al término del encuentro.
Así, el partido iba a ser una mezcla gigante de jugadas por parte de los Patriots, y estrenaron el marcador con un pase de 37 yardas hacia Hogan, ventaja que agrandaron con un tiro de campo acertado por Gostkowski de 47 yardas al borde del comienzo del segundo cuarto (10-0).


fitzgerald_patriots-cardinals-football_mcclatchy-wirescom
Larry Fitzgerald fue la principal baza de Palmer en ataque (81 yardas, 2 TD)

Llegaba el buen momento de los Cardinals en ataque. Dirigidos por Carson Palmer, tras una recuperación de balón de la defensa coordinada por Beetcher, apretaron el marcador. El ex-Patriots  Chandler Jones provocó un fumble a Garoppolo, y en el siguiente drive Fitzgerald inauguraba el marcador de los locales con una recepción a 3 yardas de la endzone.
Después, Blount iba a aumentar la ventaja de los suyos con una carrera poderosa de 8 yardas en la redzone, tras buenas conexiones entre Garoppolo y los “tapados” como Mitchell, James White o Amendola (17-7). Sin embargo, David Johnson respondió y ajustó el luminoso antes de llegar a los últimos doce minutos, con una carrera de 1 yarda. Este ataque también fue posible gracias a un fumble provocado por la línea defensiva que impidió pasar a Blount, y este no pudo sostener el balón ante el placaje de Bucannon.


drewbutler_gannett-cdncom
Catanzaro falló un field goal que habría dado la victoria a Arizona

Gostkowski sumó tres más y con 20-14 en el marcador, y una defensa de Arizona crecida, los locales dieron la vuelta al encuentro gracias a una imparable carrera de Johnson y una espléndida recepción de Fitzgerald en la endzone.
Finalmente, la dupla Garoppolo-Blount volvió a sumar yardas para que Gostkowski pusiera a los Patriots nuevamente por delante, y que sería ya definitivo (23-21). Con el reloj corriendo en contra, Palmer se fijó en su estrella Fitzgerald para recorrer el campo en busca del triunfo final. Una victoria que habría sido posible si Catanzaro no fallara el último field goal a 41 segundos y a 47 yardas de distancia, tras una fatídica conexión entre el long snapper y el holder Drew Butler.


catanzaro_registerguardcom
Los Patriots estrenan la temporada con victoria fuera de casa y sin Tom Brady

De esta forma, el quarterback suplente Jimmy Garoppolo suplió de forma extraordinaria a Brady que tendrá que perderse aún tres encuentros más. Además, el equipo de Boston viajó a Arizona sabiendo que no podían contar tampoco con el fantástico tight end  Rob Gronkowski, que no se ha recuperado a tiempo de una lesión muscular sufrida; con titulares nuevos en la línea ofensiva por las ausencias de Vollmer, Jonathan Cooper y Nate Solder; y además sin el ala defensiva Rob Ninkovich, suspendido cuatro partidos por dar positivo en una prueba de detección de sustancias prohibidas.

1 2 3 4 T
New England Patriots (1-0) 10 0 7 6 23
Arizona Cardinals (0-1) 0 7 7 7 21
Fuente de la foto principal: www.boston.com
Sígueme en @VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.