Se va acercando la fecha y os queremos informar de los representantes españoles que van a acudir al Campeonato Europeo de recorridos de tiro (IPSC) que se celebrará entre los días 3 y 8 de octubre de 2016 en Felsotarkany (HUNGRÍA).

División Open:
División producción:

División stándard:

División Clásico y slot reservado a patronos:

Hay que resaltar el excelente trabajo de la familia Ballesteros-Fernandez, que han conseguido entrar los 4 en la convocatoria, padre, madre, hijo e hija: Juan Carlos, Pilar, Jorge y Lorena respectivamente.

Los que siguen este apasionante deporte, están acostumbrados a verlos en todas las convocatorias internacionales, pero no por ello es menos increíble. Suerte familia!

Las plazas (slots) se han repartido por ránking, aunque la RFEdeTO en su comunicado del pasado 8 de septiembre, avisó de que para próximas competiciones europeas, aplicará el artículo 8.3.2 por el que se reserva la potestad de eliminar de la convocatoria a alguien que no haya participado en el Campeonato de España de los próximos días 20 al 23 de Octubre, aún cumpliendo todos los requisitos de ránking y participación.



Hay que recordar que la federación ha puesto fecha y lugar con un mes y medio de antelación, pues anularon el campeonato de España que estaba previsto celebrarse los pasados 8, 9 y 10 de septiembre por diferencias irreconciliables entre la federación y la normativa interna del club organizador, no habiendo dado su brazo a torcer ninguna de las partes.


Con este cambio de fechas, es muy complicado que los tiradores acudan al Campeonato de forma legal, pues no es posible pedir la solicitud especial de transporte de cartuchería metálica, imprescindible para llevar la munición recargada desde los domicilios a los campos de tiro, ya que solamente se puede pedir una vez, al principio del año, fijando fecha, lugar, recorrido y vehículo a utilizar.