Backlash presenta a nuevos campeones de Smackdown: Becky Lynch, Rhyno y Slater, y AJ Styles - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de septiembre de 2016

Backlash presenta a nuevos campeones de Smackdown: Becky Lynch, Rhyno y Slater, y AJ Styles

El domingo pasado se celebró Backlash 2016, un PPV que volvía de vuelta a WWE tras su última edición en 2009. Después de la separación de marcas entre RAW y Smackdown, este evento, disputado en el Richmond Coliseum de Virginia, es a partir de ahora exclusivo para Smackdown Live, y en esta edición tenía que repartir los nuevos cinturones de la marca y conocer así a sus primeros campeones.

Comenzamos hablando del primer combate donde se decidió a la campeona femenina de Smackdown: Becky Lynch. En una pelea entre seis luchadoras, un Six Pack Challenge Elimination Match (Alexa Bliss, Carmella, Natalya, Naomi y Nikki Bella, de vuelta tras una operación), Lynch se desquitó de su pasado feudo con Charlotte donde no llegó a conseguir el Women's Championship, y logra así su primer gran título. 

Durante el combate, Naomi eliminó a Alexa tras su Formard Somersault Cutter, Natalya hizo rendir a Naomi con su Sharpshooter, pero la canadiense no pudo evitar la cuenta tras recibir el nuevo Fisherman Carry Cutter de Nikki. La pelea acabó con un roll-up de Carmella sobre la gemela Bella, y llegó Lynch para forzar la rendición con su Dis-arm-her a Carmella y conseguir la victoria.


Acto seguido, The Usos lograrían el pase a la final del torneo por parejas tras vencer a The Hype Bros (Zack Ryder y Mojo Rawley) por sumisión, pero cayeron derrotados en la lucha por el nuevo campeonato de parejas de Smackdown ante Heath Slater y Rhyno.

El combate finalizó después de que Slater tomase el relevo y aplicara un Neckbreaker sobre ambos hermanos samoanos, y conectase un DDT sobre Jimmy. Sin embargo, Jey Uso lo sacó del ring para evitar la cuenta, y Jimmy le dio una Superkick que de nada sirvió, pues al girarse le esperaba el Gore de Rhyno para permitir que Slater consiguiera el pin. Rhyno y Slater, los primeros campeones de Smackdown.

Entre los combates por pareja, The Miz defendió su campeonato Intercontinental ante Dolph Ziggler. Eso sí, recibió la ayuda de su esposa Maryse que roció con un spray los ojos de Ziggler en el momento decisivo del combate. Esto permitió a The Miz llevar a cabo su Skull Crushing Finale seguido de la cuenta de tres.

Para terminar y como plato fuerte, Dean Ambrose ponía en juego su Campeonato Mundial de la WWE ante AJ Styles, quien salió victorioso tras ciertas artimañas para lograr su primer título en esta empresa.

Ambrose cedió después de recibir un golpe bajo que el árbitro no vio y de que AJ Styles realizase su Styles Clash que le otorgó la victoria. El combate tuvo mucha emoción donde ambos luchadores dieron lo mejor de sí durante casi 25 minutos de pelea. 

De esta manera, AJ Styles se convierte en el primer luchador en ser campeón mundial de WWE, TNA, ROH y NJPW. Historia viva del wrestling.