Se acabó la representación española en tenis en silla de ruedas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de septiembre de 2016

Se acabó la representación española en tenis en silla de ruedas

Daniel Caverzaschi ha tenido que renunciar a su sueño de entrar en la lucha por las medallas tras perder contra Stephan Houdet. El tenista francés ha ejercido su condición de favorito en la tercera ronda con una auténtica exhibición sobre la pista verde de la capital brasileña. Sólo ha concedido un juego en todo el encuentro (6-0, 6-1) ante la desesperación del jugador español que imploraba al cielo una ayuda divina.

El jugador madrileño saltaba a la pista dura con algo de nervios y no ha podido hacer nada para parar el huracán, nada más y nada menos que Stephan Houdet, una institución en el mundo del tenis en silla de ruedas y el líder en el ránking mundial.

El tenista francés ha demostrado sus años de experiencia en comparación con los de Caverzaschi y se anotó el primer set en blanco con un juego muy agresivo. Houdet ha intentado restar el saque del madrileño muy encima para no dejarle atacar con facilidad. 

La segunda manga comenzó como acabó la primera con un Houdet en plan abusón y ganando los puntos desde el saque. No es un jugador muy explosivo especialmente, pero posee uno de los mejores saques del panorama tenístico. Caverzaschi lograría arrancarle un juego a base de errores no forzados del francés para sacar el orgullo ante una paliza de tal calibre.


Pero Daniel Caverzaschi se iba llevar en el mismo día un segundo varapalo: perdió junto con Martín De la Puente en el dobles masculino contra la pareja británica por 6-2 y 6-0 en los cuartos de final.

Los ingleses dominaron el partido a su antojo y demostraron su superioridad en la pista. Gordon Reid marcha en la 3ª posición del ránking mundial con 4.062 puntos y su pareja Alfie Hewett en 12ª posición con 1.302 puntos. Muy lejos están los dos españoles, Caverzaschi marcha en 15ª posición mientras  Martín De la Puente el 26º.

Además, estos dos jugadores británicos son mejores si cabe cuando juegan juntos. Ambos han ganado Wimbledon este mismo año contra el número uno del mundo Stephan Houdet y su compatriota francés Nicolas Peifer, cuarto en la lista de clasificación del tenis sobre silla de ruedas.