Previa Dallas Mavericks 2016-2017: Barnes y Bogut serán los nuevos amigos de Nowitzki antes de la reconstrucción - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de octubre de 2016

Previa Dallas Mavericks 2016-2017: Barnes y Bogut serán los nuevos amigos de Nowitzki antes de la reconstrucción

Los Dallas Mavericks afrontarán la temporada NBA 2016-2017 de nuevo con un viaje más por dar de su estrella de los últimos 15 años, Dirk Nowitzki. El alemán de 38 años anunció su renovación a principios de verano por dos años más para retirarse en su equipo de toda la vida (20 años cumpliría en 2018 con la franquicia texana).

Pero la atención no recaerá en Nowitzki, el jugador franquicia. Si el equipo de Mark Cuban quiere plantar cara un año más en la dura conferencia Oeste y llegar a superar las 40 victorias para visitar los Playoffs por cuarta vez consecutiva, deberán de confiar en los jóvenes y centrarse en dar minutos a las nuevas caras. Parece aproximarse una reconstrucción inminente en la franquicia a partir de los futuros Drafts para seguir siendo uno de los equipos más competitivos del Oeste.

Sin duda Harrison Barnes ha sido el fichaje más destacado en Dallas. Junto a Andrew Bogut, salieron de los Warriors que se quedaban sin espacio salarial y pusieron rumbo a un nuevo objetivo: complementar y ayudar a Nowitzki en la pintura tanto defendiendo a los grandes de la NBA como aportando fiabilidad en los tiros de media distancia, además de intentar crecer el tiro exterior que se quedó en un frío porcentaje de 36’8% la temporada pasada. Harán olvidar a David Lee (Spurs) y a McGee y Pachulia (Warriors).

Para ello, el australiano Bogut deberá dejar a un lado las lesiones, mientras que Barnes tendrá que aguantar más de 40 minutos por encuentro, algo a lo que no está acostumbrado tras su paso por Golden State, pues la rotación le hacía pasar más tiempo en el banquillo.

También los Mavericks contarán con Wesley Matthews y ya el no tan joven pero aún promesa Dwight Powell. Matthews estará su segundo año en Dallas y a sus 29 años apunta a titular en la posición de escolta (aunque sus números no le hacen brillar: 14 puntos, 2 asistencias y 3’1 rebotes por partido de temporada regular), donde será acompañado por los novatos el argentino Nicolás Brussino y Jonathan Gibson, que se estrenará con 29 años en la NBA. En cuanto a Dwight Powell, el canadiense ala-pívot de 25 años aún no ha explotado y ya lleva dos campañas, una incógnita aún por ver y que tendrá que compartir rotación junto al nuevo Quincy Acy

Otro jugador en el que pondrán todas sus esperanzas los Mavericks será Seth Curry, el hermano de Stephen Curry que parece tener mucho más baloncesto de lo que parecía en sus primeros pasos en la liga. El año pasado ilusionó a todos realizando partidos de más de 20 puntos con los Sacramento Kings, y marcando su mejor temporada: 6’8 puntos, 1’5 asistencias y 1’4 rebotes en 15’7 minutos por encuentro.

Sin embargo, las principales carencias se encontrarán en el banquillo donde les falta profundidad y calidad. Deron Williams tendrá la titularidad en la posición de base, la única que parece bien cubierta en el banco con José Juan Barea y Devin Harris. El mar de dudas estará en los escoltas y aleros, donde al margen de Wesley Matthews y Harrison Barnes no tienen mucho relevo: Gibson y Brussino como ya hemos dicho, y los jóvenes Justin Anderson y Finney-Smith para Barnes. En cuanto a los pívots, Nowitzki y Bogut serán sustituidos por jugadores que no pasan de los 26 años, a excepción de Salah Mejri. La veteranía tendrá que tirar del carro ante la enorme juventud que va inundando al equipo de Dallas.

Se presenta un año complicado para Rick Carlisle, pero, si los nuevos funcionan y algún novato nos sorprende gratamente a lo largo de la temporada, los Mavericks volverán a meter cabeza en los Playoffs (llevan 15 presencias en 16 años, aunque desde el anillo en 2011 no han superado la 1ª ronda), y, seguramente, buscando y luchando por el título.

PLANTILLA DALLAS MAVERICKS 2016-2017

•    Bases: Deron Williams, Devin Harris, Jonathan Gibson, J.J. Barea, Kyle Collinsworth, Keith Hornsby
•    Escoltas: Wesley Matthews, Justin Anderson, Seth Curry, C.J. Williams
•    Aleros: Harrison Barnes, Nicolas Brussino, Dorian Finney-Smith, Jameel Warney
•    Ala-pívots: Dirk Nowitzki, Quincy Acy, Dwight Powell
•    Pívots: Andrew Bogut, Salah Mejri, A.J. Hammons