He Zhi Wen "Juanito" dejará la selección española a sus 54 años - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de octubre de 2016

He Zhi Wen "Juanito" dejará la selección española a sus 54 años

El palista He Zhi Wen "Juanito" disputará su último encuentro con la selección española de tenis de mesa el próximo 1 de noviembre en Granada a la edad de 54 años y después de haber representado al combinado nacional durante las dos últimas décadas.

La Real Federación Española de Tenis de Mesa aprovechará la disputa en la ciudad andaluza del choque correspondiente a la segunda jornada de la Liga Europea de Naciones que enfrentará a España y Rusia para rendir un homenaje a Juanito por toda su trayectoria como internacional español en el que será su último partido con la selección.

Con la selección española, el deportista nacido en China ha sido olímpico en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Logró la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo Almería 2005 y la de bronce en los de Mersín 2013. También fue bronce en dobles en el Campeonato de Europa 2013 y fue campeón del mundo de Veteranos en Alicante-Elche 2016.

En el apartado individual, en la trayectoria de Juanito destacan en España sus 23 Campeonatos de Liga, 16 Copas del Rey y un Campeonato Nacional Absoluto, mientras que internacionalmente fue campeón del mundo por equipos con China en 1985 y llegó a ser "Top 10" en el Ránking mundial. FUENTE