Surgen las primeras caídas de las plantillas NBA y algunos fichajes. Michael Carter-Williams a Chicago - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de octubre de 2016

Surgen las primeras caídas de las plantillas NBA y algunos fichajes. Michael Carter-Williams a Chicago

En pleno discurso de la pretemporada y a justamente una semana del comienzo, ya tenemos las primeras caídas de las plantillas para perfilar los 15 jugadores por equipo, y algún que otro movimiento de cierta relevancia.
Iniciamos el resumen con el traspaso de Michael Carter-Williams, quien dejará los Milwaukee Bucks para jugar con los Chicago Bulls. A cambio, la franquicia de Wisconsin recibe al alero Tony Snell. Estos dos jugadores pertenecen al draft del 2013, con lo cual, podrían extender sus contratos antes del próximo 31 de octubre, aunque parece una tarea difícil. Carter-Williams apunta a ser el suplente de garantías de Rajon Rondo, mientras que Tony Snell cobrará importancia en su posición que está vacía en Milwaukee tras la lesión de Middleton y el desplazamiento de Antetokounmpo a base.

La  reciente renovación de J.R. Smith obligó a los Cavaliers a prescindir de Toney Douglas. De esta forma, el equipo de Cleveland abre hueco a su escolta estrella y se olvidan del base de 30 años que ha tenido unos pobres promedios en 11 partidos de 6’6 puntos y 1’6 asistencias.

Por cierto, cabe mencionar que Tyronn Lue ha anunciado que el novato Kay Felder será el guard que sustituirá a Irving, tras las buenas actuaciones que está realizando en la training camp superando los 14 puntos en varios partidos.
​El base de 26 años Josh Magette llega a Atlanta Hawks para dar profundidad a esta posición en el banquillo. Proveniente de la D-League, donde hizo 12’1 puntos, 4’4 rebotes, 8’8 asistencias y 2’4 robos en 54 partidos, era el 20º jugador de los Hawks y esto produjo la necesidad de ir dejando a hombres por el camino, y los perjudicados han sido Matt Costello y Ryan Kelly.

El exjugador de los Heat y los Pelicans, Norris Cole, dejó de buscar sitio en la NBA y marcha ahora al Shandong Bulls chino.

En la ciudad de Portland cortaron al joven dominicano Luis Montero, reduciendo su roster a 17 jugadores donde la última plaza tiene pinta de rifarse entre Stiemsma, Jerrett y Quarterman. Este escolta de 23 años fue recogido por los Miami Heat que habían despedido a Keith Benson.
​La franquicia de Florida también se hizo con los servicios del jamaicano Vashil Fernandez. El pívot ha jugado 4 temporadas en la NCAA con la universidad de Valparaiso y destacó por ser el máximo taponador nacional el año pasado con un promedio de 3’3 por encuentro. Eso sí, los Heat se vieron obligados a cortar al ala-pívot Stefan Jankovic para permitirle un sitio en la plantilla, aunque puede que Vashil acabe finalmente en el equipo de desarrollo, los Sioux Falls Skyforce.

En Denver se ha reducido la plantilla hasta los 17 jugadores con los cortes del base D.J. Kennedy, el francés alero Axel Toupane y el también alero JaKarr Sampson. Ya con 14 contratos garantizados, el último puesto se decantará entre Nate Wolters, Robbie Hummel y Jarnell Stokes.

En el estado de Texas, los Houston Rockets se desprendirán de P.J. Hairston, alero con contrato no garantizado de 23 años que no ha viajado a la gira asiática y que no ha convencido en su corta pretemporada. Por su parte, Isaiah Taylor, un base de 22 años, también fue despedido, y la última pelea para entrar en roster estará entre Tyler Ennis, Gary Payton II y Bobby Brown.
​Retomemos las altas. Los New York Knicks han firmado a Damien Inglis, un alero francés que parece estar encaminado también a la D-League, en su caso, a los Westchester Knicks. Con tan solo 21 años, disputó la temporada pasada junto a Milwaukee Bucks y saltó a las canchas en 20 ocasiones, con un promedio de 7’8 minutos. Como contrapartida, la franquicia neoyorkina recibió la noticia de que Chasson Randle cayó lesionado durante un entrenamiento al sufrir una fractura orbital en su ojo izquierdo, un jugador con el que cuenta Hornacek para la temporada pero que estará sobre un mes de baja.

Otra lesión de la que hablar es la de Ian Mahinmi, uno de los fichajes de los Washington Wizards que fue operado de un desgarro parcial de menisco en su rodilla izquierda. Por ello, el pívot francés se perderá entre 4 y 6 semanas.
​Una nueva alta de jugador ha sido la de Jaleel Cousins por parte de los Dallas Mavericks. Es el hermano de DeMarcus, pívot no drafteado procedente de la universidad de Florida del Sur donde promedió 8’5 puntos y 8 rebotes. Su aporte en el equipo texano estará por ver.
​Cerramos el resumen con el regreso de Reggie Williams a la franquicia de los Oklahoma City Thunder. El escolta ha llegado a ser titular en la NBA en 32 ocasiones, y ahora vuelve a Oklahoma donde ya jugó en 2014 y 2016. Cuenta con una media en la liga de 8’5 puntos, 2’6 rebotes y 1’6 asistencias entre 180 encuentros. Para su fichaje, el equipo de Billy Donovan se deshizo previamente del base/escolta Alex Caruso.