Carlota Ciganda se convierte en la cuarta española que se apunta una victoria en el LPGA Tour - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de octubre de 2016

Carlota Ciganda se convierte en la cuarta española que se apunta una victoria en el LPGA Tour

Carlota Ciganda se hizo con el triunfo en el KEB Hana Championship, en Corea del Sur, tras jugársela en el desempate con la estadounidense Alison Lee. Esta victoria supone el estreno del palmarés de la española en el LPGA Tour.

Es la cuarta española que conquista un torneo puntuable en el LPGA y la cuarta victoria de Ciganda en su carrera profesional tras las cosechadas en el Deloitte Ladies Open, China Suzhou Taihu Open y UniCredit Ladies German Open.

A falta de 18 hoyos, Carlota Ciganda era cuarta con -8, a cinco golpes de la estadounidense Alison Lee. Ciganda comenzó la vuelta con gran acierto: 6 birdies en los 10 primeros hoyos. Le otorgaron una importante ventaja pero, en los últimos cinco hoyos, todo se complicó.

Un doble bogey y dos bogeys unido a la mala jornada de Lee, que firmaba una tarjeta de 75 obligó a ir al desempate. Ahí apareció de nuevo lo mejor de Carlota, quien consiguió en el hoyo de desempate, el 18, un birdie frente al par con el que concluyó la estadounidense. FUENTE